"Quentara” y la misión al mundo de los hombres

Sergio Dalaco correntino de nacimiento, iguazuense por opción comenzó con la historia de los bichos de la selva en el año 2004. La publicación de una novela corta de ficción la terminó de escribir en 2006, luego de 14 años sale a la luz “Quentara” y la misión al mundo de los hombres. Durante cuatro domingos seguidos podrá descargarla gratuitamente desde Amazon.

#Sociedad - Publicado el 27/06/2020

Iguazú (LaVozDeCataratas) El libro es una ficción basada en la relación del hombre y la naturaleza. A cada uno le despertará recuerdos de amistades, de familia, de lugares. “Lo que yo espero es que el momento de lectura, sea un momento de ocio que ayude a volar con la imaginación hacia dentro de nosotros mismos, tomando contacto con historias personales, las de cada uno. Y que ese momento de contacto con alguna emoción, sea de disfrute”, dijo Sergio Dalaco a LaVozDeCataratas

“La relación o conflicto hombre - naturaleza, no es más que el conflicto existencial de hombre no resuelto: ¿”quién soy yo” y “qué hago en este mundo”? “ recalcó
Bueno, empiezo a tomar contacto con los benditos Bichos de la Selva, y se me va la mano.. agregó.
Para los que vivimos el comienzo de los “Bichos de la Selva” fue allá por 2004, en la búsqueda por identificarse con el lugar de residencia y sus costumbres, entendieron estos amigos, que nadie mejor que los primitivos habitantes de estas regiones -guaraníes, animales y plantas- para respondernos a la pregunta: “¿Quiénes somos los actuales habitantes del Iguazú?”.

Conjugando y combinando la herencia de la región que es la historia, cultura, naturaleza y algo de buena técnica de comunicación, podrían decir al mundo y a nosotros mismos a través de los habitantes de la selva “lo privilegiados que somos como comunidad”. Así nacieron los primeros bichos un Coatí, un tucán, un margay, un monito y un yacaré.

“La publicación de una novela corta de ficción que terminé de escribir en 2006 y a la cual le estuve corrigiendo los puntos y las comas durante los últimos... 14 años!!! Los que me onocen bien saben que me tomo mi tiempo, aunque a veces se me va un poquito la mano no? Bueno, cuestión que pude publicarla y la quiero compartir con ustedes.

Bichos de la Selva:
A través de una serie de cuentos en ese entonces Sergio Dalaco, Fabian Robles con la ilustración de Laura Simon, dieron a conocer las características de una valiosísima fauna amenazada constantemente por el accionar del hombre sobre los espacios naturales.

Los cuentos pusieron de manifiesto la cosmovisión de los primitivos habitantes de estas tierras, los guaraníes, y su relación con la selva. En un plano secundario, pero no por eso menos importante aparece la selva paranaense, con su riquísima biodiversidad, como el escenario propicio donde se desenvuelve la vida diaria de los maravillosos Bichos de la Selva.

“Si bien los cuentos estaban dirigidos a niños de entre tres y ocho años de edad, son los integrantes mayores de las familias quienes a través de la lectura de los mismos llenarán de significado el mundo que se descubre delante de los más pequeños”.
Segui el link para comunicarte, descargar el libro gratuitamente o recibirlo en PDF

 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación