Para ingresar a Misiones exigirán certificado Covid-19 negativo

El nuevo requerimiento fue oficializado tras una reunión que mantuvo Herrera Ahuad con los ministros de Gobierno y de Salud, Marcelo Pérez y Oscar Alarcón, respectivamente; también estuvo presente el diputado Martín Cesino y representantes de las fuerzas de seguridad nacional como Prefectura y Gendarmería.

#Pandemia - Publicado el 30/06/2020
Para ingresar a Misiones exigirán certificado Covid-19 negativo Iguazú (LaVozDeCataratas) Lo anunció el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien explicó que el test debe tener como máximo 48 horas de vigencia. Se implementará de inmediato y los controles sanitarios y del personal de seguridad será muy riguroso. Como refuerzo de los controles en los pasos internacionales, el primer mandatario provincial acordó con autoridades nacionales, la fuerte presencia del Ejército argentino, fundamentalmente en las áreas de frontera seca.

Herrera aclaró que, en el caso de detectar alguna persona con síntomas de Covid-19, “rápidamente hay que aislarlos y garantizar que su familia y fundamentalmente aquellos que formen parte del grupo de riesgo, estén con los cuidados necesarios”.

Por su parte Marcelo Pérez, ministro de Gobierno puntualizó que “ya tenemos identificadas a las personas que diariamente abandonan la provincia por trabajo y vuelven a ingresar. Tenemos el registro de todos, pero de todas maneras los vamos a controlar y pedir como siempre que tengan la aplicación Misiones Digital disponible como salvoconducto”. En ese punto, Herrera precisó que “quedarán exceptuados el personal de sanidad, de seguridad y transportistas de cargas, aunque no quita que tengan sus salvoconductos”.








Fuente: MOL

3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Carlos 30/06/2020 - 12:08:32

    Está bueno la desicion del Gobernador, tanto nos cuidamos para evitar el virus y un periodista nos quiera joder la vida, apoyo al Gobernador Herrera Ahuad en todas la medidas adoptadas contra el covid-19.

  • 2
    image
    vecino 30/06/2020 - 12:52:09

    Tarde, en Iguazú ya entro uno infectado, por lo cual ya estamos todos en serios problemas, lo que tendrían que hacer es que los que vienen de otro lugar hagan cuarentena en el Santuario y si a los 15 días no presentan síntomas, recién le den el alta, de nada sirvió cerrar las fronteras, negocios, no ir a la escuelas, si ahora vino una persona y estamos todos en peligro por culpa de los ineficientes políticos

  • 3
    image
    coco 02/07/2020 - 22:08:35

    me parece que todo cuidado es poco, pero la realidad es que todos a contraer el virus . es solo una cuestion de tiepo.

Participá de la conversación