La Federal libera animales que estaban en cautiverio

En la tarde de este miércoles, efectivos pertenecientes a la Delegación Iguazú de la Policía Federal, realizaron un operativo en conservación de la fauna silvestre. El hecho ocurrió en la localidad de Montecarlo, mientras recorrían el Barrio Martín Fierro. Se trata de un mono titi y un loro hablador. Los animales fueron trasladados al Guirá Oga.

#Fauna - Publicado el 02/07/2020
La Federal libera animales que estaban en cautiverio Iguazú (LaVozDeCataratas) Los efectivos vieron que en una casa había una jaula precaria, con un “mono titi” (nombre científico saimiri oerstedii) y otra un “loro hablador” (nombre científico amazona aestiva).

Ante esa situación el personal de la fuerza de seguridad federal, llamó al Juzgado de Instrucción Nro. 1 de la ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Saldaña, quien ordenó que se hiciera presente personal del Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones – Sección Eldorado, para que se hicieran cargo de los animalitos, para acondicionarlos y ser devueltos a su habitad natural, quedando el propietario de la vivienda disposición del Juzgado.

Si bien estas especies no se encuentran en extinción, son debidamente protegidas por la ley provincial antes mencionada, lo cual faculta a las autoridades correspondientes para actuar en caso de detectarse este tipo de accionar que se considera un delito.

 Además se supo que el mono se llama “CHAVO” y el loro “PEPI”, y que el personal de ecología lo llevarían al Güira Oga de la Ciudad de Iguazú, que es un centro de rescate, rehabilitación y recría de fauna silvestre.
De esta forma La federal, logró recuperar con éxito a estos animales mantenidos en cautiverio desde hace tiempo, destacando que esa institución además de combatir delitos de índole federal, también tiene jurisdicción sobre otras leyes como la de ser flora y fauna, si bien estas especies no se encuentran en peligro de extinción, si son debidamente protegido por las leyes de conservación de la fauna silvestre (ley 22421).

3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Jope 02/07/2020 - 17:12:56

    más esclavos para hacer plata en Iguazu, recuperar que, cuando, y como, si lo único que.hacen es mostrar a.los.Turistas por una buena entrada

  • 2
    image
    LUCAS BRAULIO Areco 03/07/2020 - 14:59:14

    No será un mono Caí?

  • 3
    image
    ¿Y Parques Nacionales?¿Modestia o inoperancia? 02/07/2020 - 08:46:24

    Calculo que alguien de la APN sabe escribir. En ese caso, agradeceré nos cuenten a la sociedad -mediante un artículo periodístico- qué están haciendo los guardaparques en materia de prevención y control de la caza, pesca furtiva y desmontes. ¿Cuántos cazadores ilegales detuvieron en 2019/20 en PN Iguazú?. Acuérdense que son un organismo público. El silencio es sugestivo de incumplimiento. No hallé nada sobre guardaparques contra el furtivismo en ningún sitio oficial de ningún Parque del país.

Participá de la conversación