Apertura de Cataratas “Vamos a esperar un tiempito”

“Depende que la curva epidemiológica se mantenga estable y equilibrada”, dijo el gobernador de Misiones Oscar herrera Ahuad a LaVozDeCataratas. No hay fecha prevista, ya que el protocolo debe ser aprobado por el Ministerio de Salud de Misiones y elevado al Directorio de la Administración de Parques. La cautela es que deben tomar una decisión que no le permita volver atrás como la vecina ciudad de Foz de Iguazú. Recordemos que Iguazú registra los últimos dos casos activos de covid19.

#Turismo - Publicado el 03/07/2020
Apertura de Cataratas “Vamos a esperar un tiempito” Iguazú (LaVozDeCataratas) Luego de la nota publicada en LaVozDeCataratas en la que Iguazú solicitaba públicamente la apertura del Parque Nacional Iguazú para los iguazuenses, inmediatamente el directorio de Parques Nacionales emitió un comunicado en el que no había posibilidad de apertura y dejaba en manos de cada parque Nacional la elaboración de protocolos.

“Comenzamos a elaborar el protocolo con los actores principales del Parque Iguazú, que fue elevado al Ministerio de Salud de Misiones. Son ellos quienes deben aprobarlo y de esta manera enviaremos al Directorio de Parques Nacionales” dijo el intendente del parque Nacional Iguazú.

Por otro lado recalcó que “nunca nos llegó un pedido de nadie para que se abriera a los iguazuenses. Esta idea nos pareció que debería ser un mimo para los iguazuenses luego de esta cuarentena, que podrán visitar y recorrer Cataratas los días sábados y domingos, sin guías, pero con las medidas de seguridad que fueron elaboradas para el inicio de esta primera fase” recalcó Acosta

Fase 1:
Habilitación días sábados y domingos
Cantidad de personas: 200
Circuito: Paseo superior y Garganta del Diablo
Servicios: Tren de la selva. Baños



LaVozDeCataratas dialogó con el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad quien se mostró muy cauto a la hora de tomar una decisión que no le permita volver atrás como la vecina ciudad de Foz de Iguazú. Recordemos que Iguazú registra los últimos dos casos activos virus, “Vamos a tomarnos un tiempito, depende que la curva epidemiológica se mantenga estable y equilibrada”, dijo el gobernador de Misiones Oscar herrera Ahuad a este medio


 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    La PELOTUDEZ en la cresta de la ola 03/07/2020 - 08:27:14

    ¿Se usaron las camas en las canchas de básquet?¿Y las fosas?¿En qué quedó lo de la falopa en ataúdes, en BRASIL?¿Y nuestros más de 43.000 casos de DENGUE?. En Argentina mueren 32.000 personas/año por GRIPE COMÚN y neumonía.¿ahora sólo existe el COVID?¿Cuántos muertos de GRIPE tenemos?¿Por qué no aparecen montañas de cadáveres, para ser que todo el mundo anda en la calle como si nada?. Acordate: si no hacés nada, ni protestás PERDÉS EL DERECHO DE QUEJARTE!!

  • 2
    image
    Pipo 04/07/2020 - 22:12:46

    Gracias a Dios, estamos bien. Sigamos por buen camino, y ánimo.

Participá de la conversación