Ascienden a 2.807 los fallecidos y 153.520 los contagiados por coronavirus en el país

Otras 105 personas murieron y 5.493 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras funcionarios y expertos exhortaron a la población a cuidarse y advirtieron sobre la complejidad que implica el aumento de contagios.

#pandemia - Publicado el 25/07/2020
Ascienden a 2.807 los fallecidos y 153.520 los contagiados por coronavirus en el país Iguazù (LaVozDeCataratas) "El que venda que pasó el coronavirus, miente. Para cuidarse, hay que guardarse y el Estado acompaña ese proceso con muchísimas medidas", dijo el gobernador bonaerense Axel Kicillof en declaraciones públicas.

Con las cifras oficiales conocidas esta noche, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia ascendió a 2.807, en tanto que el de infectados se elevó a 153.520 casos.

La cartera Salud indicó que son 955 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,5% en el país y del 64,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Hoy se registraron 3.790 casos en la Provincia de Buenos Aires y 1.157 en la Ciudad, en tanto que en Chaco se registraron 63; en Chubut, 6; Córdoba, 56; en Entre Ríos, 11; en Formosa, 2; en Jujuy, 155; en La Rioja, 10; en Mendoza, 56; en Misiones, 1; en Neuquén, 18; en Río Negro, 40; en Salta, 13; en San Juan, 1; en San Luis, 1; en Santa Cruz, 38; en Santa Fe, 32, Santiago del Estero, 2; en Tierra del Fuego, 37; y en Tucumán 4.

Hoy Kicillof, pidió a la sociedad que se cuide para evitar contagios porque "estamos en lo peor de la pandemia en el mundo".

"El que venda que pasó el coronavirus, miente. Para cuidarse, hay que guardarse y el Estado acompaña ese proceso con muchísimas medidas", dijo el mandatario en declaraciones públicas.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió que el país se encuentra en una etapa de "aumento contenido de los casos", y que el pico de la pandemia lo van a saber "cuando empiecen a bajar" los contagios.

La funcionaria dijo que en el contexto de un virus que todavía no tiene vacunas ni tratamiento efectivo, lo más importante es mantener las pautas sanitarias de cuidados para "tratar de minimizar lo más posible la transmisión".

En ese sentido, consideró que la expectativa es que "los nuevos casos aparezcan lo más distribuidos en el tiempo posible para que nuestro sistema de salud pueda atender a las personas que lo necesiten".

También dijo que se debe sostener el indicador más duro y más objetivo como lo es la tasa de mortalidad por millón de habitantes.

"Argentina sigue teniendo una de las tasas de mortalidad más baja de la región, y eso es en gran medida porque nuestro sistema de salud está dando respuestas con las prevenciones y atendiendo los casos", resaltó Vizzotti.








Telam

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación