Aerolíneas Argentinas anunció vuelos para agosto dentro del país

Aerolíneas Argentinas anunció servicios especiales a Resistencia desde Buenos Aires y Córdoba para agosto, mes que se espera que sea el último de paralización de las operaciones comerciales. Los vuelos serán operados con aeronaves Embraer-190 con capacidad para 96 pasajeros y en total representan 1536 asientos disponibles que pueden adquirirse a través de la página web de la compañía.

#Conectividad - Publicado el 28/07/2020
Aerolíneas Argentinas anunció vuelos para agosto dentro del país Iguazú (LaVozDecataratas) Por el momento, Aerolíneas Argentinas realizará el mes próximo ocho nuevos vuelos especiales, seis para la ruta Buenos Aires-Resistencia y dos que cubrirán el tramo Córdoba-Resistencia-Buenos Aires, indicó la compañía aérea.

Los vuelos se realizarán los días 4, 11, 18, 20, 25 y 27 de agosto para la ruta entre Buenos Aires y la ciudad de Resistencia. Por otra parte, el 21 y 28 de agosto se realizarán los servicios que unirá Córdoba con la capital de Chaco y que luego emprenderá su regreso hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, dado que Aeropaerque estará cerrado hasta diciembre por refacciones.

Como en todos los casos, «los vuelos especiales se realizan a pedido de los gobiernos provinciales en función de las necesidades de conectividad de cada distrito y con la autorización de los organismos de control sanitario y del Ministerio de Transporte de la Nación», destacó la aerolínea de bandera en un comunicado.

La empresa también tiene programados para agosto servicios aéreos entre Buenos Aires y Tierra del Fuego para los días 28, 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto, así como también una frecuencia que cubrirá la ruta entre Córdoba-Ushuaia-Buenos Aires para el 5 de agosto.

Si bien todos fueron servicios «especiales», avalados uno a uno por las autoridades de Transporte y sanitarias y destinados a pasajeros que tuvieran una justificación para trasladarse, Aerolíneas Argentinas nunca dejó de operar vuelos en el interior del país. De hecho, desde el 19 de marzo pasado, fecha en que comenzaron las restricciones a las operaciones aéreas, realizó 121 vuelos domésticos.

El 1 de septiembre deja de regir el decreto de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que prohíbe las operaciones comerciales y las distintas aerolíneas ya tienen definidos sus itinerarios a partir de esa fecha. Sin embargo, que la reanudación de las operaciones se concrete dependerá del aval del gobierno nacional, que escuchará la sugerencia del Ministerio de Salud de la Nación de acuerdo con los niveles de circulación del Covid-19.







Fuente: Radio Sudamericana

4 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Davalos maximina 30/07/2020 - 06:41:08

    Quisiera viajar de chubut a formosa .estoy varada mas de 5 meses .quiero volver a mi provincia

  • 2
    image
    Alicia ruiz 31/07/2020 - 15:29:41

    De CORRIENTES a SAN RAFAEL MENDOZA sale?y precio un mayor y un menor.necesito viajar a mi pcia.

  • 3
    image
    Norma 31/07/2020 - 16:24:40

    Necesitamos viajar de Comodoro Rivadavia a Neuquén, nuestro lugar de residencia. Cinco meses varados.

  • 4
    image
    Alejandro 31/07/2020 - 16:25:36

    Los vuelos de lima a Buenos Aires cuando comiensan dejieron apartir de setiembreesta confirmado quesiera saber gracias

Participá de la conversación