Dictamen favorable para el proyecto de Ley de Sostenimiento y Reactivación del turismo

El proyecto debe ahora bajar al recinto del Senado, con los consensos necesarios para tener su aprobación, después la otra media sanción en Diputados y finalmente la promulgación e implementación de parte del Poder Ejecutivo bajo la cercana mirada del Presidente.

#Politica - Publicado el 04/08/2020
Dictamen favorable para el proyecto de Ley de Sostenimiento y Reactivación del turismo Iguazú (LaVozDeCataratas) La Ley que busca proteger al Turismo en un sentido amplio mientras dure esta pandemia, y además trazar los pasos para una tan deseada y necesaria vuelta a la actividad. 
La iniciativa tiene “objeto la implementación de medidas para el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional, por el término de 180 días, prorrogable por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo”, según los fundamentos del proyecto.

Los rubros comprendidos son los servicios de alojamiento, las agencias de viaje, el transporte, los servicios de licenciados en turismo, los centros turísticos, los alquileres de bienes, las bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques, organizaciones de ferias y congresos, gastronomía, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos.

El proyecto, además, prorroga para el sector turístico el reparto del ATP, asistencias económicas a pymes, la reducción de contribuciones patronales, planes de moratoria, suspensión de embargos, reducción de alícuotas de la ley del cheque; así como bonos vacacionales para los consumidores, programas de pre venta y un plan de devoluciones de servicios que no pudieron ser brindados.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación