Anibal y Pablo: Unidos por la música

Aníbal Galeano y Pablo Grahl, son amigos desde hace muchos años, se conocieron cuando Pablo estudiaba música y hoy los vuelve a unir la misma pasión. Aníbal de Perseo producciones, produjo y realizó el videoclip de "La Caú" , el track 3 del disco “Al Costado del Río de Pablo Assaf Grahl “ en el hotel Amérian de Iguazú.

#Arte - Publicado el 05/08/2020
Anibal y Pablo: Unidos por la música Iguazú (LaVozDeCataratas) La música misionera ya tiene una impronta iguazuense, “tenemos lugares privilegiados para la realización de videoclips musical, que es lo que más me gusta”, dijo Galeano a LaVozDecataratas
Perseo producciones nació en el cursado de la carrera de medios audiovisuales y fotografía, dictado en Iguazú por la FAyD, pero los músicos, Anibal Galeao, bajista y Pablo Assaf Grahl, guitarrista tienen mucha más historia.

Aníbal musico de vocación,  se graduó como productor y realizador visual, y hoy comparten la misma pasión. “Mi primera producción sobre la música misionera, fue una entrevista en formato documental filmado en la costanera Eduardo Arrabal de Iguazú, y la segunda forma parte del álbum. Se realizó un videoclip de "La Caú" track 3 del disco Al Costado del Río de Pablo Assaf Grahl en el hotel Amerian de Iguazú”..

Galeano, realizó la imagen el sonido y la edición, con quién Pablo viene trabajando en conjunto desde el año pasado con un documental que se llamó "La música misionera por Pablo Assaf Grahl" que también está en su canal de YouTube.

Pablo, es guitarrista y compositor oriundo de Aristóbulo del Valle, en el año 2015 se graduó como profesor de música en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Misiones, recibió el premio Arandú 2014-2015 rubro Música por la Municipalidad de Posadas, en 2016 realizó estudios en música popular brasileña en la ciudad de Rio de Janeiro junto a Itiberé Zwarg (Bajista de Hermeto Pascoal) y Anselmo Rocha (Maestro del movimiento de la Bossa Nova),  Participó como solista de guitarra en el Festival Nacional del Encuentro (Provincia de Bs. As.) y en varios Festivales del litoral argentino.

Participo en el festival de guitarras del mundo 2011, 2012 y 2014, en el Festival Internacional de Cuerdas (Hohenau-Paraguay) en el año 2018 junto a Ricardo Ifran con el cual forman el dúo de guitarra “Ifran-Assaf”.
En 2019 se graduó como licenciado en música en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones.

En 2019 comenzó como organizador del Pre-Festival de Cuerdas en Misiones que se realizó también en 2020.

“Queremos lograr producir el álbum completo, grabando en todo Misiones. Para el tercer track vamos a viajar a Apóstoles aprovechando el turismo interno”, concluyó Galeano.
 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    pela 05/08/2020 - 21:10:20

    que grande Aníbal un crack

Participá de la conversación