76 mil empleos perdidos y 4 mil empresas cerradas

Lo reporta un estudio de la asociación de hoteles del sector a nivel nacional durante febrero-mayo. “Las ayudas del Estado se achican a medida que los problemas de agravan”, dijo Roberto Amengual, presidente de la entidad. El escenario de recuperación para los hoteleros es pesimista. En Iguazù ya cerraron tres hoteles y otros corrieron su apertura para el mes de octubre.

#Turismo - Publicado el 08/08/2020
76 mil empleos perdidos y 4 mil empresas cerradas Iguazù (LaVozDeCataratas) La situación del sector turístico es “desesperante”, según las expresiones vertidas este jueves por el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual.
Entrevistado por Cadena 3, Amengual dijo que, según un estudio encargado por la entidad para el período febrero-mayo de este año, ya “se perdieron 76 mil empleos y cerraron más de 4.000 empresas” del sector.

En ese contexto sombrío, en Iguazù se reunieron los integrantes de la AHT en la tarde del viernes, para analizar junto al presidente la situaciòn. Los emprendimientos que representa llevan 120 días sin trabajar y “apenas el 16 por ciento de los establecimientos ha tenido acceso al crédito”.

“Además, en el Congreso la ley de emergencia no avanza al ritmo que necesitamos para subsistir a esta crisis, que no sólo ha sido una situación muy dura, sino que también tendrá una recuperación que se prevé muy lenta y difícil para el año que viene”.

Con respecto a los números del estudio que dan cuenta de la pérdida de 76 mil puestos de trabajo y más de 4.000 emprendimientos, agregó: “Esos números son para el período febrero-mayo. En junio y julio, es más sombrío aun el panorama. Esto ha suscitado la venta de hoteles. La situación no da para más sin paliativos fiscales”.

La cancelaciòn de los vuelos hizo que los hoteles que tenìan previsto su  apertura para septiembre en Iguazù, lo corran para el mes de octubre. 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Aguilera julio. 10/08/2020 - 12:48:57

    Ojalá pueda leer alguien quien le pueda interesar nuestra situación y la verdad estoy seguro que también no le va a importar nada... porque hoy por hoy tienen más derechos muchas gentes que nunca pago un miserable impuesto . Y nosotros los que traspiramos para llevar el pan a la mesa día a día lo estamos pasando muy mal... en mi caso Por qué mi señora esta trabajando en un hotel y esta recibiendo la mitad del sueldo que no alcanza para nada... yo no puedo recibir ninguna ayuda. Todo mal

Participá de la conversación