Esperan autorización para el regreso de los vuelos en octubre

La cartera que encabeza Mario Meoni ya presentó todos los protocolos. Las compañías aéreas necesitan 30 días para poder poder volar desde que se confirme la autorización, por lo que podría haber viajes en avión a mediados del mes próximo

#Conectividad - Publicado el 04/09/2020
Esperan autorización para el regreso de los vuelos en octubre Iguazú (LaVozDeCataratas) Las aerolíneas que operan en la Argentina renovaron sus esperanzas. El Ministerio de Transporte anunció que elevó los protocolos a Presidencia con la intención de que se autoricen y durante octubre vuelvan los vuelos de cabotaje.

“Hemos finalizado los protocolos de transporte aeronáutico, con los distintos operadores del sistema. No solamente el protocolo del pasajero dentro del avión, sino también de recepción en los aeropuertos, con migraciones en caso de vuelos internacionales, con la Policía Aeroportuaria, con los trabajadores de rampa. Hoy tenemos un protocolo unificado y estamos elevándole una propuesta al Presidente para que el mes próximo se reanuden los vuelos de cabotaje”, dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni.

“Obviamente, entendiendo que hay situaciones en los que algunas provincias limitarán esas posibilidades de vuelo, pero dándole la facultad a cada una de ellas para que tenga la opción definitiva de decir que sí o que no al arribo de un vuelo de cabotaje o de determinada provincia. Queremos empezar a volar porque entendemos que hay muchas situaciones que son necesarias”, agregó el ministro.

Las aerolíneas que operan en la Argentina renovaron sus esperanzas. El Ministerio de Transporte anunció que elevó los protocolos a Presidencia con la intención de que se autoricen y durante octubre vuelvan los vuelos de cabotaje.

Según explicó el ministro Meoni, en estos momentos están en un proceso por el cual ya acordaron los protocolos con el Ministerio de Salud y estuvieron en conversaciones con el Jefe de Gabinete durante esta semana: “Esperamos en los próximos días poder tener la fecha de reinicio de operaciones”.

“Lo mismo con el transporte internacional que, si bien hay vuelos internacionales de manera permanente, va a seguir restringido al ingreso de argentinos, pero en los próximos días podremos anunciar el retorno de los vuelos internacionales. Todo esto lleva tiempo porque la programación de vuelos no es sencilla”, explicó el ministro.

Fuentes oficiales confiaron  que los protocolos presentados por Transporte “tienen fechas tentativas que a las el Ministerio de Salud dio el ok” y que, en paralelo, Transporte también tiene establecido los procesos con organismos y empresas para que empiecen a preparar las operaciones.







Infobae

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 07/09/2020 - 00:05:06

    Sr.Gobernador y Sr Intendente POR FAVOR no permita los vuelos desde y hacia Iguazu, nos van a infectar de todas las provincias, no estamos preparados para contener una circulacion del virus, por favor esperen un poco mas o vamos a terminar todos infectados, el hospital sin recursos y sin camas, ponganse los pantalones y paren esos vuelos. Esto recien se esta poniendo feo, y lo peor falta todavia. Salvemos a Misiones y a Iguazu

Participá de la conversación