Coordinan controles en las fronteras

Con el objetivo de avanzar con el Programa de Supervisión de Pasos y Zonas de Fronteras de nuestro país, la Dirección Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, encabezada por Alejandro Benedetti, y por indicación de Sabina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación, se inició hoy al ciclo de reuniones con los coordinadores locales de Pasos de Fronteras Internacionales.

#Seguridad - Publicado el 11/09/2020
Coordinan controles en las fronteras Iguazú (LaVozdeCataratas)  En este primer encuentro, que se hizo de manera virtual, estuvieron presentes el coordinador de Desarrollo y Abordaje Multidimensional en Zonas de Frontera, Matías Ghilardi, el Prefecto Mayor, Mario Romero, el Prefecto Principal Guillermo O’Connor y los coordinadores de varios Pasos de la provincia de Misiones, a cargo de la Prefectura Naval Argentina.

“Esta iniciativa es parte de nuestra tarea, que incluye, cuando la situación de la pandemia lo permita, las visitas a los pasos fronterizos. El objetivo de estas reuniones es repasar temas y tomar nota de las problemáticas que tienen los complejos fronterizos en cuanto a infraestructura, equipamiento y conectividad”, sostuvo Benedetti quien, desde el inicio de su gestión en el Ministerio de Seguridad, ha tomado como prioritaria la tarea del mejoramiento de los pasos fronterizos, tanto para las y los trabajadores que desempeñan sus tareas en esos lugares como para la población que circula por ellos.

En el encuentro, los coordinadores de los Pasos San Isidro, de La Barca, Alba Posse, Panambí, Alicia, El Soberbio, Aurora, Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Wanda, Puerto Victoria, Puerto Mado, Eldorado, Puerto Piray y Puerto Montecarlo comentaron las características de cada lugar e hicieron alusión a la cantidad de personas que transitan por cada uno de los pasos -señalando los drásticos cambios que se han producido desde el comienzo de la pandemia del Covid-19-, el flujo de camiones de carga que ingresan o egresan desde Brasil y Paraguay, y el uso de las balsas para cruzar las fronteras.

Asimismo, los presentes dialogaron sobre la importancia de reforzar el equipamiento de los pasos fronterizos, así como también el mejoramiento del estado de los caminos y rutas y la necesidad de establecer protocolos para el tratamiento de distintos tipos de delitos, entre los cuales mencionaron la trata de personas y el tráfico de flora y fauna. En ese marco, los representantes de PNA comentaron que en la mayoría de los pasos se trabaja junto con personal de Aduana, Senasa y Migraciones.

Finalmente, se conversó sobre los avances del Convenio que el Ministerio de Seguridad firmó con ARSAT, para mejorar la conectividad en la totalidad de los pasos.


7 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Hates 12/09/2020 - 08:38:45

    Dijeron que van a traer a los transformers 2021 hace uno mes se probó el transformers lancha miniatura creo que vuelve Robocop también porque en los de carne y hueso no se puede confiar y va a estar el Súper Berni con la BMW Frontera Pndemium entra todo

  • 2
    image
    Vecino 12/09/2020 - 10:21:02

    No solo tenemos una Directora Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías sino también un Coordinador de Desarrollo y Abordaje Multidimensional en Zonas de Frontera, con su séquito de secretarios, administrativos, asesores y ñoquis, todo para estar dos horas al sol haciendo fila y que los brasileros que podrían venir a comprar peguen la vuelta. Estoy hablando de tiempos normales. Argentina, país inviable.

  • 3
    image
    Ricardo 11/09/2020 - 19:39:09

    Cada día que pasa se ponen más chistosos, parece que nos van a tomar el pelo indefinidamente que HDP!!! Hace casi 200 días que impusieron esta cuarentena de m..... y los tipos que van y vienen a Foz nunca dejaron de pasar desde y hacia Brasil. Entonces cuando uno lee "Coordinan controles en las fronteras" uno no sabe si el humilde informador que uno lee, la gendarmería, personal de migraciones, aduanero etc. nos toman el pelo como integrantes de una sociedad. Son casi 200 días viejo!!! Que HDP!!

  • 4
    image
    Antonio 12/09/2020 - 14:27:58

    Después de casi 200 días empiezan a coordinar, es cierto una cargada a la gente. Nos merecemos esto?

  • 5
    image
    VECINO PREOCUPADO 12/09/2020 - 16:44:47

    NO QUIERO PENSAR QUE LAS AUTORIDADES LOCALES DE GENDARMERIA Y PREFECTURA SE HAYAN PUESTO DEL LADO DE LA CORRUPCION....NO PUEDE SER QUE TODOS LOS DIAS ESTAN PASASANDO POR LOS PASOS QUE ELLOS BIEN SABEN QUE EXISTEN Y ESTAN ACTIVOS. EL JUEVES VI EN LA AVDA REPUBLICA ARGENTINA UN VEHICULO BRASILERO DE TURISMO...COMO PUEDE SER

  • 6
    image
    Rumpelstilsky 12/09/2020 - 22:21:46

    Recien coordinan!? Y el paso Santa Rosa!? Muchas cosas Prefectos! Y los PSA ociosos del aeropuerto que no opera!? Es todo muy raro!

  • 7
    image
    Jope 13/09/2020 - 06:06:38

    son ridículos, reunion virtual, coordinación, no existen controles, las fuerzas de seguridad, aduana, migraciones y otros no resuelven nada, no tienen combustible para las patrullas, y cuando lo hacen salen a facturar, y sino miren, en una filmación de 20 minutos frente a rivera de parada pasaron 9 canos desde py y arg, cargados de no se que y gente,

Participá de la conversación