Cataratas: Estudian aumentar el cupo para misioneros con cobro de entrada

Se evalúa en función de la pandemia y el aumento de los casos de Covid19. “La idea es aumentar a 1000 el cupo de misioneros con cobro de entrada de $100, más estacionamiento. Los iguazuenses no pagarán entrada en principio, pero deberán abonar el estacionamiento”, dijeron a LaVozDecataratas. En esta nueva etapa se habilitaría el paseo superior e inferior, además de locales comerciales

#Turismo - Publicado el 14/09/2020
Cataratas: Estudian aumentar el cupo para misioneros con cobro de entrada
Iguazú (LaVozDeCataratas) La Administración Central de Parques, dejó en manos de cada intendente el manejo y elaboración de lineamientos para la Elaboración de los “Planes de Reapertura por Fases” de las Áreas Protegidas. En una primera fase, se habilitó para el turismo local y regional. Se prevé a partir de ahora aumentar el número de visitantes misioneros, por la demanda. Parques planteó la necesidad a la concesionaria del Parque.

 Se está evaluando en función de la pandemia y el aumento de los casos de Covid19. “La idea es aumentar a 1000 misioneros con cobro de entrada e $100 más estacionamiento de $200. Los iguzuenses no pagarán entrada en principio pero deberán abonar el estacionamiento, que será $100”, dijeron a LaVozDecataratas. En esta nueva etapa se habilitaría el paseo superior e inferior, además de locales comerciales

Todo dependerá de Salud pública de Misiones
En cuanto a las medias de bioseguridad, prevención y protección para turistas, las actividades de esparcimiento o recreación deberán llevarse a cabo de manera segura y responsable. Se deberá garantizar la provisión de alcohol en gel. Asegurar que se cumpla con distanciamiento social preventivo, de uno o dos metros de distancia.


Fin de semana.
Se ve una baja de visitantes de Iguazú en la maravilla natural, el día sábado ingresaron 68 personas el día sábado y 134 el día domingo, cuando el cupo es de 200 personas. En tanto el día sábado ingresaron 226 misioneros y el día domingo 230. Estudian aumentar el cupo para los misioneros.
 

9 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino de Iguazú 14/09/2020 - 08:09:00

    Cómo no va a bajar el número de visitantes, si no está habilitado ni la mitad del atractivo...?? El sábado llegó a Iguazú una flia de Posadas, con 5 integrantes, para visitar las cataratas el dia domingo. Sorpresa la que se llevaron cuando el circuito garganta del diablo y el circuito inferior estaban cerrados, y el circuito superior solo estaba abierto hasta la mitad. 8 horas de viaje para un paseo de 1 hora... una verguenza!!! Una falta de respeto al turista!! Más vale que lo cierren!!!

  • 2
    image
    Che Vecino 14/09/2020 - 12:33:37

    Vecino de Iguazú, se ve 'ite que vivís en una botella, desde que se habilitó cataratas solo se puede hacer el paseo superior, cuando pedis turno te explican que solo se puede hacer el superior, los guardaparques te avisan que solo el superior, ¿hay que mandarle cartita a la gente avisando que solo pueden hacer eso?. Acordate que si se cierra cataratas se muere la ciudad, los plansitos no van a durar mucho, amigo.

  • 3
    image
    Alberto 15/09/2020 - 17:14:12

    La concesionaria hizo miles de millones de pesos de ganancias en años de explotaciòn sin cumplir las obras originales del pliego, con un contrato "provisorio" de explotaciòn por màs de 15 años...ya es hora de que devuelvan al turista algo de lo que ganaron en forma poco menos que frauduenta, y habiliten gratis el circuito superior e inferior para todos los misioneros, y no piensen en cobrar ese basural de piedritas al rayo del sol sin baños ni comodidad que descaradamente llaman "estaconamiento"

  • 4
    image
    Leo 14/09/2020 - 21:53:55

    La concesionaria del Parque se va a tener que pelear con la gente de la municipalidad, para ver quién le saca la poca plata que todavía le queda al iguazuense! No sé si pagar la fotomulta, el aumento de las tasas, o el estacionamiento de cataratas...

  • 5
    image
    Carlos 15/09/2020 - 07:43:40

    Cómo hicieron para que los virus se fueran a la pasarela a garganta dejando seguro el paseo superior? Mientras tanto, del otro lado del río todo funciona normalmente. Si bien no tienen el turismo prepandemia, pueden trabajar. Claro, ellos no tienen científicos en el gobierno.

  • 6
    image
    Yo 15/09/2020 - 07:47:17

    Vergüenza ?? Es gratis y es lo que hay , esa familia antes de viajar debería preguntar , es fácil criticar todo , en ningún lado leí que está habilitado en su totalidad , así que si no consultas antes es un problema de cada uno,

  • 7
    image
    Juan 15/09/2020 - 14:37:01

    Para leo Ir a Cataratas te cuesta $700 entre combustible y uso del auto. Si pagas $ 100 por estacionar te fundis? Encima entras gratis!!! Por favor!!!

  • 8
    image
    Juan 15/09/2020 - 14:58:33

    Para Carlos Te enteraste que "del otro lado del río" está todo el país abierto? Funcionan los vuelos, el transporte terrestre, etc. A misiones no entra nadie. Vivís en un termo???

  • 9
    image
    Leonardo 16/09/2020 - 08:26:18

    Entiendo que desde el primer día, se sabía que era solo el circuito superior y sendero verde.Y Carlos y Juan,en cuanto se levante todo y termine la pandemia,me imagino que se van a ir a vivir a Brasil.

Participá de la conversación