Éxodo: multinacionales que ya anunciaron que se van de la Argentina

Air New Zealand fue una de las primeras. El caso más relevante hasta hoy era el de la aerolínea Latam. Emirates, la empresa ratificó en agosto la suspensión por un plazo indefinido de sus operaciones, Qatar Airways anunció la cancelación de sus vuelos. El año pasado, la low cost europea Norwegian también dejó el mercado argentino y vendió su operación domestica a la compañía JetSmart, además de otras.

#Economia - Publicado el 15/09/2020
Éxodo:  multinacionales que ya anunciaron que se van de la Argentina Iguazú (LaVozDeCataratas) Falabella busca irse del país. La noticia se conoció hoy e impactó fuerte en la Argentina. El grupo chileno está en el país desde los ’90 y tiene más de 20 tiendas. “Estamos buscando un socio estratégico”, aseguraron escuetos en la empresa, como una alternativa de no decir directamente que se irán ni dar detalles de esta estrategia de salida. Claro, Falabella no está sola.

El caso más relevante hasta hoy era el de la aerolínea Latam, que confirmó su salida de la Argentina a mediados de junio, momento en el que comenzó a negociar con sus 1.700 empleados. Si bien muchos de ellos aceptaron el retiro voluntario que ofreció la empresa, la negociación aún sigue con otro grupo de trabajadores.

La aerolínea de origen chileno operaba en la Argentina desde hacía 15 años. Hasta la suspensión de los vuelos por la cuarentena a fines de marzo, tenía vuelos a 12 destinos locales y una participación del 16% del mercado.

Emirates sigue comprometido con Argentina y esperamos reiniciar nuestras operaciones en Buenos Aires cuando sea comercial y operacionalmente factible hacerlo. Haremos un anuncio formal si hay algún avance en este sentido”, indicaron fuentes de la compañía ante la consulta

Air New Zealand fue una de las primeras –luego de Latam y ante la demora del regreso de los vuelos– entre las aéreas que tenían rutas que unían sus países con la Argentina y ya anunciaron que no las retomarán una vez que finalicen las medidas de restricciones a los vuelos.

También a fines del mes pasado, Qatar Airways anunció la cancelación de sus vuelos a la Argentina y se convirtió en la tercera aerolínea internacional que dejaba de volar al país desde que comenzó la pandemia.

El año pasado, la low cost europea Norwegian también dejó el mercado argentino y vendió su operación domestica a la compañía JetSmart.

La planta BASF en Tortuguitas
La empresa no abandonará del todo el mercado argentino, sino que prevé trasladar la producción de las pinturas automotrices OEM (fabricante de equipamiento original) a Sao Bernardo do Campo, en Brasil, en el segundo semestre de 2021.

“Nike anuncia hoy que está realizando una transición del modelo de negocio en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay con alianzas estratégicas con distribuidores, permitiendo así desarrollar un negocio más rentable, eficiente en capital y de mayor valor agregado. 






Fuente; INfoabe

6 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    bubu 15/09/2020 - 08:24:01

    con los " K" se van todos esos gigantes q daban trabajos a miles de argentinos .. pero con los " K " la unica empresa q va a quedar y crecer es la de los puchos paraguas " eight " ....

  • 2
    image
    Ricardo 15/09/2020 - 12:18:21

    Solo leer los comentarios y darse cuenta que está todo dicho...bue, mañana puede ser que aparezca algo nuevo como la ocupación de tierras particulares en masa, la liberación de presos, alguna que otra desaparición sin explicaciones, el impuesto a los ricos (ojo soy un pelagatos bien lagarto), desrespetando la Constitución y la sacralidad de la propiedad privada. Esto no tiene nada que ver con la pandemia. Si uno pudiera irse ...yo lo haría, NO PUEDO!

  • 3
    image
    Carlos 15/09/2020 - 07:24:32

    El modelo kirchnerista no es de crecimiento sino de sacarle a uno para darle a otro. Para eso hay un relato que te considerará rico u opulento y por lo tanto será tu obligación ser solidario. Lo más lindo que quienes arman el relato son ricos y opulentos y viven en Recoleta o Puerto Madero mientras sus votantes chapotean en La Matanza (similar a cualquier dictadura comunista). Ante este panorama, qué empresa querrá quedarse en el país?

  • 4
    image
    vecina 15/09/2020 - 07:30:59

    durante los primeros 12 años de saqueo K, se fueron miles de empresas de este pais y ahora que volvieron los mafiosos se van a ir el resto, asi la unica empresa de este pais va a ser el estado, espero que no podamos pagar mas impuestos asi vamos a ver de que se desfrasan, seguramente venderan los parques nacionales los hidrocarburos cualquier cosa con ta de seguir con sus latrosiños

  • 5
    image
    José 15/09/2020 - 13:35:45

    K "h d p" argenzuela este país no tiene vuelta atrás

  • 6
    image
    Vecino de villa 14 17/09/2020 - 18:23:31

    Están solapadamente entregando el pais a China, vean los datos q robaron de migraciones, los contratos para ser el matadero mundial de cerdos, la quema de islas en Entre Rios, la base en Neuquén etc etc y lo hacen a la perfección igual estrategia de guerra. No hay oposición Macri es un contrincante elegido por ellos mismos por ser muy limitado. Los gobernadores regando con polenta dando aumento a sus seguidores y detonando lo privado. El 30% + el 35% sobre tarjeta es desfachatado.

Participá de la conversación