Paraguay aprueba protocolo para apertura gradual da la frontera

El gobierno de Paraguay aprobó el protocolo para la apertura gradual de la frontera con Brasil, bajo estricto control sanitario. El asunto aún no se ha discutido este martes (22) con los comerciantes y las autoridades de Eastern City.

#TripleFrontera - Publicado el 22/09/2020
Paraguay aprueba protocolo para apertura gradual da la frontera Iguazù (LaVozDeCataratas) Para la reapertura del Puente de la Amistad, también es necesario que los presidentes de Paraguay y Brasil lleguen a un acuerdo.

En una entrevista el lunes (21), en el Palacio de Gobierno, el Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció que el Presidente de Paraguay aprobó el protocolo elaborado para la apertura gradual de la frontera con Brasil.

"La apertura del turismo de compras y también la reactivación económica del Alto Paraná, puede ser posible debido a la situación epidemiológica de la región fronteriza, donde Cidade do Leste y Foz do Iguaçu viven momentos similares", explicó el ministro.

Por su parte, el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, aclaró que la apertura se producirá en cuanto los dos presidentes lleguen a un acuerdo sobre las acciones a tomar al respecto.

A su vez, la directora de Migración, Ángeles Arriola, dijo que este martes se realizará una reunión con autoridades y miembros de las cámaras de comercio donde se presentarán las determinaciones del Gobierno.

En la ocasión, también está previsto adecuar los detalles del cordón sanitario que se implantará para evitar la propagación del virus en la región. El ministro Mazzoleni garantizó que el compromiso de las autoridades locales será fundamental para que la operación funcione, con la aplicación del protocolo sanitario.

Confirmó que la prioridad del Ejecutivo es que la apertura se haga de manera responsable, ordenada y segura.

"La adherencia a los protocolos en los centros comerciales será fundamental", dijo Mazzoleni.

Las autoridades confirmaron que la idea es que el mismo protocolo sea replicado en las ciudades fronterizas de Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.








Fuente:  crisloosecompartilha

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Carlos 22/09/2020 - 07:26:45

    Eastern City?

Participá de la conversación