Un hombre detenido por difundir audios con "fake news" sobre el Covid-19 en Posadas

Efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X detuvieron en las últimas horas a Darío C., mayor de edad, acusado de difundir información falsa sobre el Covid 19 a través de audios de WhatsApp. La detención se registró en el barrio Santa Celicia de Posadas.

#Policiales - Publicado el 28/09/2020
Un hombre detenido por difundir audios con Iguazú (LaVozDeCataratas) Fuentes policiales dieron a conocer que la investigación se inició en la Dirección Cibercrimen, dependiente de la Dirección General de Inteligencia Criminal, luego de la difusión de un audio que se viralizó por las redes sociales y medios, el que se determinó se trataba de una información rotundamente falsa, infringiendo así el Código Penal Argentina que se expresa sobre este tipo de delitos.

Por este motivo, los efectivos de Investigaciones tomaron el caso y localizaron al hombre que difundió la información, quien terminó demorado y a disposición de la Justicia.
Además se procedió al secuestro de un dispositivo celular a fines de su análisis técnico correspondiente.

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Consulta: ¿cual era esa información falsa? 28/09/2020 - 06:37:21

    Es delicado el tema. Por ejemplo: los científicos aun no han demostrado la existencia del SARS-COV-2 ó coronavirus o COVID-19 ó como se llame. ¿Eso es "información falsa"?. El pretendido coronavirus mata mucho menos que la gripe común y la neumonía. ¿Eso es falso?. Los test son inespecíficos (detectan cualquier infección, no sólo coronavirus). ¿Esto es falso?. El uso permanente del barbijo nos enferma. ¿Eso también es falso?. La GRIPE COMÚN y neumonía matan 30000 argentinos /año. ¿Falso?

  • 2
    image
    Carlos 28/09/2020 - 07:36:10

    Pero que gil! Se hubiera quedado con la imprenta de los billetes, hubiera creado un circuito para lavar plata de retornos de la obra pública, se hubiera quedado con U$ 1.000 millones de retenciones de impuestos, hubiera aunque sea tomado una comisaría, pero no, al gil no se le ocurre otra cosa que subir audios. Bien preso está.

Participá de la conversación