Herrera Ahuad anunciará hoy las medidas adoptadas para el Turismo

Para la hotelería de Iguazú habrá una disminución importante en el pago de impuestos. Para la hotelería de la provincia otorgarán un beneficio en los intereses de las facturas de electricidad. Se implementará el “Ahora Turismo”, además trabajan para absorber el pago de patentes de los vehículos de transporte de pasajeros.

#Politica - Publicado el 28/09/2020
Herrera Ahuad anunciará  hoy las medidas adoptadas para el Turismo Iguazú (LaVozDeCataratas) El sector turístico de Iguazú planteo “sincerar el momento de apertura para el turismo nacional e internacional, que si bien esto sin dudas no depende de la provincia, el gobernador de Misiones antepone la salud como prioridad en Misiones.

“Quita de impuestos provinciales para empresas y trabajadores independientes, Postergación de pagos de créditos de cualquier naturaleza. Subsidios con presupuesto provincial al sector turístico y comercial.
Definir apoyo de energía de Misiones para la implementación de los pagos al sector turístico y comercial. Patente. Quita de las contribuciones sociales de los salarios, quita de la tasa general de inmuebles.
Al mediodía de hoy mantendrá una reunión con representantes del turismo de Iguazú y anunciará las nuevas medidas al sector.


Respecto a inicio de los vuelos de cabotaje, el gobernador de Misiones dijo a LaVozDeCataratas “propuse hace 15 días volver con los vuelos con seguridad sanitaria y test covid negativo. Estoy poniendo todo lo que hay de racionalidad. Jamás encerré a la gente. Aun con Iguazú hoy con más casos que cualquier otro lugar de la provincia. Desde la provincia estoy poniendo todo lo que tenemos. Inclusive este lunes voy a volver a anunciar medidas para sostener al sector. Veamos lo que ocurre estos días que tuvimos casos en Iguazú: ha disminuido la cantidad de gente que fue al Parque Nacional”.

Medidas:
Ahora Turismo:
Será todos los fines de semana, a partir de noviembre.
Habrá un 20% de descuento en cada uno de los lugares donde una persona se hospede, pagando con tarjeta de débito de los bancos adheridos, y el hotel se encuentre inscripto al Ahora Turismo.
Patentes de vehículos de transporte turístico:
El 75% corresponde al municipio y el 25% absorberá la provincia.
Energia:
El directorio de Energía de Misiones será el encargado de acordar con cada uno de los integrantes del sector turístico, hoteles, restaurantes, cabañas, atractivos turísticos, guías de turismo, agencias de viajes y demás emprendimientos que demuestren su actividad con la documentación pertinente, medidas que comenzarán a implementarse desde agosto y hasta el 31 de diciembre de 2020, con relación a los consumos en energía eléctrica y potencia contratada que se hayan registrado a partir del período abril de 2020.

Se identificará la potencia que demanda hoy cada uno de los establecimientos beneficiarios, y el estado de-consumo- que arroja el medidor eléctrico, como punto de partida para diferir el pago de los consumos que registren los establecimientos alcanzados desde abril a diciembre, ambos meses inclusive, tanto de energía consumida como de potencia, acordándose su cancelación mediante acuerdo de partes, con posterioridad a diciembre 2020.

En la misma línea, se acumulará en kWh, los consumos energéticos registrados por los usuarios beneficiarios, entre abril y diciembre y se financiará al valor vigente del kWh, al momento de acordar la metodología de cancelación de la deuda (con posterioridad a diciembre 2020), como así también, la deuda en pesos que se registre por potencia contratada.




  

4 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Carlos 28/09/2020 - 07:49:39

    Cómo va a ser una ¨disminución de impuestos¨ a un sector que no trabaja? El impuesto tiene que ser CERO. En cuanto al ¨Ahora¨, el banco macro te devuelve cuando quiere, si es que te devuelve, y hay que depender de acuerdos con bancos y establecimientos. El gobierno nacional tiene que parar con los caprichos de la reina y dedicarse a arreglar el desastre que sigue provocando la cuarentena, que la decretó el gobierno, no el virus.

  • 2
    image
    Cesar 28/09/2020 - 07:51:39

    Beneficio con la luz a los hoteles y empresas y las casas particulares??? Que bemeficio tendrían... donde quedamos los particulares q estamos quebrados ...

  • 3
    image
    28/09/2020 - 17:57:24

    es todo verso lo que dicen, el gobierno nacional prometio pagar el 50% del salario minimo a los empleados de los hoteles del pais. a mis empleados les pago el mes de abril unicamente y de alli en mas les pagaron el 25%.- SON UNOS INEFICACES Y MENTIROSOS

  • 4
    image
    Comentario 3 28/09/2020 - 23:10:44

    ¡Deje de mentir! Los empleados gastronómicos y hoteleros desde abril solo recibimos el IFE. Las empresas negociaron, con los delincuentes de UTHGRA, seguir pagando la cuota sindical a cambio de no reclamar el 50 % del sueldo que corresponde pagar a los empresarios. Recuerde: ¡Quién paga mal, paga dos veces!

Participá de la conversación