“Estamos satisfechos con los acuerdos logrados con el gobierno”

Dijo la empresaria Patricia Durán, durante la videoconferencia. “Hoy presentamos al gobernador la nota con el pedido y nos están dando respuestas de prácticamente todos los puntos de lo que solicitamos”.

#Turismo - Publicado el 28/09/2020
 “Estamos satisfechos con los acuerdos logrados con el gobierno” Iguazú (LaVozDeCataratas) El Vice gobernador de Misiones el Dr Carlos Arce y el Ministro de Turismo José María Arrúa fueron los encargados de llevar adelante la videoconferencia en la que participaron, el ministro de Hacienda contador Zafrán, y representantes del Comité de Crisis de Iguazú.

Luego de más de 2 hs reunidos con los representantes del sector turístico de Iguazú, en el que participaron la empresaria Patricia Duran y Jorge Bordin, además de representantes del Comité de Crisis, el Vice Gobernador de Misiones Dr Carlos Arce dijo que “estuvieron tratando en una mesa de dialogo atendiendo a un petitorio del sector turístico de Iguazú, en el que se fijaron acuerdos que se van a efectivizar a partir de la fecha “

Acuerdos:
Energía: condonación de los intereses de las deudas con facturas vencidas entre el 28 de febrero y el 30 de septiembre de este año para el sector del turismo en toda la provincia. Se armaràn listados través de cámaras de turismo y ministerio de turismo para acreditar el beneficio

Reducción de la alícuota de impuestos sobre ingresos brutos del 5 al 2 por ciento por el término de un año para las empresas de Iguazú u nicamente, acompañado de agilizar el régimen de exclusión de pago a cuenta de ingresos brutos y la devolución de saldos a favor de aquellas empresas de Iguazú que se encuentran con facturación 0, que han tenido percepciones bancarias.

Re lanzamiento del ahora turismo todos los viernes y sábados a partir del primero de noviembre hasta fin del 2020 para toda la provincia. Habrá un 20% de descuento en cada uno de los lugares donde una persona se hospede, pagando con tarjeta de débito de los bancos adheridos, y el hotel se encuentre inscripto al Ahora Turismo.

Plan de asistencia para taxistas y combis para amortiguar el impuesto del automotor (IPA), afectado a la actividad turística del transporte del año 2020, solamente para Iguazú. Se realizaran relevamientos en el sector desde el Ministerio del Turismo para que puedan acceder al beneficio por todo el año 2020.
Ayuda a los sectores independientes, guías taxistas, fotógrafos, que llegan a 165 personas, pasarán a 1000 beneficiarios.
Por otro lado se agrega un convenio de pre compra que la provincia se hará cargo de sistema de paquete turísticos.

El Ministro de turismo Josè marìa Arrùa dijo que “si bien esto no soluciona el turismo, debemos trabajar juntos. Hicimos solicitudes al Ministrode Turismo de la Naciòn Matías Lammens para que apoye al turismo de Iguazú, y concluir con respuestas concretas en los próximos días”.

18 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    empleado 29/09/2020 - 06:55:17

    Bolita "QUEDATE EN CASA" obedecé a Fernandez O MEJOR VOLVÉ A BOLIVIA. No gestiones nada NO SERVIS PARA ESO

  • 2
    image
    Duran 29/09/2020 - 07:31:51

    La empresaria mas chorra de Misiones y aparece en todas las reuniones con el gobierno. Hace trabajar a la gente de su hotel y la casona que tiene sin habilitar en villa 14, en negro abriendo todos los días sin pagarle el 25% que le corresponde por obligación. Una de las peores evasoras que existen en Iguazú, Rodriguito Lugo, solo ataca al autocine, después habla por CVI todos los días pero de controlar esto ni ahi. Se hace el tonto.

  • 3
    image
    Ricardo 28/09/2020 - 14:28:16

    El segmento más importante LOS TRABAJADORES, no aparecemos ni a los veinte. Cuando hace más de seis meses estos atorrantes que hoy se victimizan no pagan el porcentaje que lñcorresponde por DNU, pero como medida unilateral te dicen "te corresponde un importe que solo está en la cabeza de ellos" y te dicen que te lo van a dar en cuotas y solo el 25 por ciento de lo que es del trabajador. La bolita es la principal evasora sinvergüenza, pero es funcionaria estatal... que querés por cinco pesos.

  • 4
    image
    vecina 28/09/2020 - 14:33:31

    UNA VERGUENZA! EMSA: de que sirve condonacion de intereses, cuando los consumos que ponen en factura son ficticios! estando la empresa cerrada. Ahora 12: de que sirve? NOV y DIC? sin transporte de larga distancia, esto no sirve de nada! Iguazu no se puede sostener con el turismo provincial. Reduccion alicuota? Deberia ser 0

  • 5
    image
    Trabajador 29/09/2020 - 07:32:49

    ¡Sinvergüenzas! La élite millonaria de Iguazú mendigando mientras a los trabajadores no le dan nada. Años evadiendo, en las 600 hectáreas un IMPORTANTISIMO hotel cobra a los turistas extranjeros con un posnet de Brasil, toda las divisas quedan fuera de Brasil. Ahora, ¿piden ayuda? ¿Para quienes? ¡Los trabajadores seguro que no! Hay que financiar el nuevo centro de concenciones.

  • 6
    image
    Duran 28/09/2020 - 15:07:22

    Muy lindo todo para las empresas pero para el que es empleado de esa empresa que no cobra o cobra miseria y tiene luz agua y dar de comer a sus hijos para esa gente no hay nada gracias Patricia justo para esta reunión apareces

  • 7
    image
    Reflexión. 28/09/2020 - 15:32:32

    Patricia se compra dos hotenes más y le pagamos la luz, sus empleados y los impuestos!

  • 8
    image
    28/09/2020 - 16:22:59

    K Ayuda xa los guias?. Como a los empresarios descuentos.

  • 9
    image
    Amigó del pueblo 28/09/2020 - 17:20:07

    Estos acuerdos son sólo para los empresarios y los propietarios de los autos, porq le sacan impuestos las empresas y les dan un beneficio a los propietarios de vehículos del sector turístico. Pero y para los trabajadores q son los q realmente la están pasando mal, ni se acordaron de ellos porq cientos de choferes de taxi q la están pasando muy mal, la verdad el gobierno y los empresarios dan Ascó la falta de humedad q tienen...

  • 10
    image
    Antonio 28/09/2020 - 22:17:09

    Quien está en la foto? La bolita que tiene varios trabajadores del turismo en negro, pero es funcionaria. En "el gran acuerdo gran" misteriosamente no aparece el sector más importante que el segmento de trabajadores en relación dependencia a quienes hace unos años nos decían "vamos a crecer juntos" y hoy nos dicen "te voy a dar esto y voy a cerrar mi empresa, si aceptás lo que te doy renuncia y después te doy trabajo de nuevo".

  • 11
    image
    Conocido 28/09/2020 - 23:47:09

    Esa señora no debe opinar sobre que hacer en iguazu. Debe volver a estafar gente en su pais.

  • 12
    image
    vecino 29/09/2020 - 09:24:58

    y nunca nombro que NO estan pagando a los empleados hostelero, si no fuera por la ayuda del gobierno no tendrian para Comer una vergüenza tienen guita por todos lados y no pagan mas a sus empleados

  • 13
    image
    jajaja 29/09/2020 - 10:07:41

    Es evidente que Patricia solo se preocupo por ella, por el tema de la Luz, por el tema de Rentas y por las patentes, ya que tiene autos de alquiler y los de turismo, como se daran cuenta justo pidió lo que ella necesita, para los empleados nada. Ayer los sindicatos apoyaron el corte de ruta, pero no se van a los hoteles para ver que si les están pagando lo que corresponde a los trabajadores, porque no le hicieron piquete al intendente en ves de molestar a los demás.

  • 14
    image
    jajaj 29/09/2020 - 10:13:00

    Es increible como los sindicatos no defiendes a sus trabajadores, solo se aprovechan de ellos, lamentablemente muchos piensa que porque se van a quemar un par de ruedas están defendiendo a los trabajadores, pero si se fijan hay un montón de personas que están siendo perjudicadas por las empresas y los sindicalistas sentados en sus oficinas con aires, yo propongo una desafiliación masiva y se van a terminar los arreglos de los sindicatos con las empresas.

  • 15
    image
    vecino 29/09/2020 - 10:39:18

    Muy cierto los comentarios, no solo falta el beneficio para el trabajador, sino que tampoco hay nada para el pequeño emprendedor turístico, pero después si quieren cobrar tasa eco turística, rentas y demás impuestos. Peleen por todos los sectores nos solo para su boliche!!!!

  • 16
    image
    Vecinos 29/09/2020 - 12:23:36

    Estos que critican a los docentes y a los trabajadores de salud cuando reclaman,hoy están ellos y preguntó al sentarse a dialogar .. también son amigos de... Oficialístas o Vende patria o a sus trabajadores??? Por eso no se escupe pará arriba puede caer en tus ojos...

  • 17
    image
    29/09/2020 - 13:04:52

    EMSA ya había prometido no cobrar intereses ni cortar la luz hasta diciembre, a empresas turísticas y a sus trabajadores. Ahora prometieron menos y les aplauden.. EMSA sigue cortando la luz todos los días por boletas arrasadas. El gobierno debería NO cobrar servicios fundamentales como luz y agua durante la pandemia, subsidiarlos, porque la gente trabajadora NO tiene ingresos.  Imposible no es, ya que el 70% de Iguazú está enganchado y no paga la boleta. El restante 30% se merece este alivio!

  • 18
    image
    30/09/2020 - 01:47:24

    Iguazu es campeon en trabajadores en negro xq los intereses d todo los políticos están en esta ciudad. A las otras localidades le exigen trsabajadores en blanco como a los tareferos q pueden sus beneficios x poco meses d trsbajo. Ya perdieron la vergüenza los empresarios de Iguazú al igual q nuestros gobernantes y después se exige los 30 años de aportes para la jubilacion

Participá de la conversación