La apertura de vuelos será de acuerdo a la situación epidemiológica y a decisión de los gobernadores

El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó hoy que durante octubre podría habilitarse la apertura de vuelos en algunas provincias para trabajadores esenciales o razones de fuerza mayor, tarea que se estudia con los gobernadores."Hay que ser muy cuidadosos" en adoptar ese tipo de medidas en el marco de la "situación epidemiológica" que vive el país.

#Conectividad - Publicado el 06/10/2020
La apertura de vuelos será de acuerdo a la situación epidemiológica y a decisión de los gobernadores Iguazú (LaVozDeCataratas) "Hemos extralimitado todos los protocolos para poder retornar y dar a la gente la gente la posibilidad de que pueda viajar", agregó el ministro.

Meoni dijo que "había provincias que hace 30 días atrás nos pedían cabotaje y ahora tienen una situación sanitaria crítica por lo tanto revirtieron esa situación" y agregó que "de todas maneras, hay más de 10 gobernadores que han pedido vuelos".

Incluso, apuntó, hay algunos mandatarios que piden "vuelos habilitados para el turismo en función de que algunas localidades viven de esa actividad" .

También aclaró que tiene "prevista una resolución facultando a los gobernadores a autorizar esos vuelos y esa llegadas de micros" de larga distancia.

"Nosotros vamos a hacer una apertura generalizada y cada gobernador lo va a hacer en función de la situación epidemiológica que vaya teniendo la provincia", precisó.

Asimismo, señaló que esos viajes serán "solo para trabajadores esenciales o por razones de fuerza mayor" dentro del marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"No va a estar habilitado para el turismo en principio", recalcó Meoni.

Respecto a los vuelos internacionales dijo que " en principio entrarían dentro de la misma habilitación teniendo en cuenta que hoy ya tenemos una cantidad de vuelos internacionales".

Aclaró al respecto que "solamente va a estar habilitado para argentinos y no para turismo, ya que está casi normalizada la situación" y agregó que "si no hay mayor frecuencia de vuelos es porque no hay demanda suficiente, ya que se han ido habilitando de manera especial pero frecuente los vuelos a todo el mundo".

Respecto de la reunión del gabinete, Meoni la calificó de "muy positiva" y dijo que "cada ministro planteó sus acciones para los próximos meses en el marco de la planificación de infraestructura ferroviaria y vial, y haciendo un análisis estratégico del país para pensar la Argentina por encima de la inmediatez de los próximos meses".

Se está trabajando en un "plan de desarrollo integral que comprenda las distintas regiones del país y en la próxima reunión se trabajará activamente en la integración de las mismas".

6 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Gobierno de Cientificos!!!! 06/10/2020 - 09:04:31

    200 dias el aeropuerto cerrado, IMPENSABLE la cantidad de millones que se han perdido. Todo lo que construyo el Gobierno anterior, nuevas rutas, nuevas aerolíneas, nuevos puestos de trabajo, en solo 200 dias lo tiraron a la basura. Que el 49% que lo voto se haga cargo de lo que generaron!!!!!

  • 2
    image
    Eduardo 06/10/2020 - 09:41:02

    Estimados, hasta que no salgamos todos juntos y digamos basta, los que están el el poder por el momento, van a seguir dando migajas para que los   Cómodos planos ta de siempre tengan para la cerveza y asado. Salgan a caminar los barrios y vean las juntadas. Tenemos que decir basta porque sino van a hacer jabones con nosotros. Cómo lamentablemente ya pasó en la historia.somos el único país en el mundo cerrado. Único y con más muertes y contagios hoy en dia que Brasil. Reaccionemos por Dios.!!!!

  • 3
    image
    Carlos 06/10/2020 - 08:37:41

    O sea que mintieron nuevamente. Después te cuentan que se reunieron con empresarios y gremialistas para reactivar la economía. Qué personal esencial va a venir a Iguazú? Un médico? Un policía? Isabelito Fernández es más letal que el covid.

  • 4
    image
    Para Eduardo 06/10/2020 - 19:28:41

    Comparto totalmente, somos tibios y nos van a pasar por arriba. 7 meses de sarasa y esto sigue, supuestamente el sistema se preparo pero iguazu tiene las mismas camas que antes. VAYANSE TODOS LADRONES!!!

  • 5
    image
    Querido lector 06/10/2020 - 22:08:05

    No venda su dignidad por cobrar 10 mil pesos cada 2 meses. Eso es peor que prostituirse. Las prostitutas, con el debido respeto que se merecen, cobran mil o dos mil pesos un turno... El que cobra el IFE cobra cada 2 meses 10 mil pesos... o sea 150 pesos PARA VIVIR POR DÍA. Votale en contra al gobierno que nos destruyó la economía prohibiéndonos trabajar. Me fundieron mi negocio. Todos desempleados en mi casa, parasitando a una jubilada. NO MÁS KK!!!

  • 6
    image
    juanita 08/10/2020 - 09:32:12

    Partiendo por el gobernador que tenemos, deben irse todos!..tiemblo de pensar que para abrir cualquier actividad importante, dependa de las autoridades de la provincia!..así estaremos encerrados hasta el 2022 por lo menos!

Participá de la conversación