Un obispo en Corrientes recibió de regalo un rosario de chipa

Como todos los años, en el marco de la celebración del Día de Nuestra Señora del Rosario, en la localidad correntina de Caá Catí, se dio continuidad a una particular tradición que consiste en obsequiar un Rosario elaborados con chipas de almidón para quien es declarado como “mayordomo”.

#Sociedad - Publicado el 09/10/2020
Un obispo en Corrientes recibió de regalo un rosario de chipa Iguazú (LaVozDeCataratas) Este año le tocó al obispo auxiliar José Larregain, quien recibió la ofrenda luego de ser declarado mayordomo y ciudadano ilustre. El particular Rosario fue obsequiado por una vecina de la localidad.
El  Rosario fue realizado por una vecina del pueblo de Caá Catí. El obispo auxiliar José Larregain que lo recibió, además, fue declarado mayordomo y ciudadano ilustre.
“Es una tradición que al homenajeado o mayordomo de la fiesta se le regala un rosario de chipa. Es una costumbre de las fiestas religiosas que se hacen en el campo. Ademas nosotros tenemos en el mes de agosto la fiesta del chipa donde se ofrece distintos platos a base de almidon de mandioca”, afirmó Jorge Meza, intendente de Caá Cati.
En Caá Catí, anoche la imagen de la Virgen salió a recorrer la plaza central, para lo cual la gente podía ubicarse alrededor de dicho paseo para saludarla, respetando el distanciamiento; además fue transmitido por redes sociales







Fuente: lt15concordia


0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación