El Gobierno anunció restricciones en Misiones y otras 17 provincias

El presidente Alberto Fernández anunció "medidas para evitar la circulación y bajar los contagios" en departamentos y ciudades de 18 provincias, como parte de la nueva fase del aislamiento social que regirá hasta el próximo 25 de octubre para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.

#Pandemia - Publicado el 10/10/2020
El Gobierno anunció restricciones  en Misiones y otras 17 provincias Iguazù (LaVozDeCataratas) Así lo detalló el Presidente desde Casa Rosada. Las únicas provincias que quedarán exceptuadas en todos sus departamentos de las restricciones son Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca, donde la circulación del virus es nula o baja.

"El problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina", graficó Fernández al anunciar esta noche las nuevas medidas desde la Casa Rasada, donde alertó sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país.

Fue allí que anunció que se restringirá la circulación en ciudades y departamentos de 18 de las 24 jurisdicciones provinciales del país, debido a que se ha registrado una mayor circulación del coronavirus Covid 19 en esas regiones del interior del país.

El jefe del Estado expresó que así lo decidió en consenso con los gobernadores durante la extensa reunión virtual que mantuvieron ayer y que se extendió por 5 horas.

"Les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo en que trabajemos juntos para encarar la etapa que se viene. Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días", sostuvo el Presidente, quien llamó a todos los argentinos a "seguir trabajando cuidando los protocolos".

Tras las palabras de Fernández, hablaron los gobernadores presentes en el anuncio quienes agradecieron al Presidente la asistencia y la articulación del Gobierno nacional con las provincias para enfrentar los efectos de la pandemia y comprometieron su "máximo esfuerzo para combatir el virus".





Telam

10 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    ¿Sigue la pelotudez del coronavirus? 10/10/2020 - 06:34:04

    Ya pasaron las 4 estaciones. Es admirable cómo el Pueblo Argentino tolera estos atropellos a los DDHH. La crueldad que nos están haciendo los nefastos personajes que nos gobiernan no tiene precedentes. El COVID no ha demostrado ser más peligroso que la gripe común. Esta última mata cerca de 32.000 argentinos/año. Además no se ha demostrado científicamente la existencia del COVId. Los test son INESPECÍFICOS. Detectan cualquier cosa. Doctores y bioquimicos: desmiéntanme. Arriesguen el título!

  • 2
    image
    vecino 10/10/2020 - 07:25:32

    El problema esta en buenos aires y es el mayor contaguio de la argentina los porteños viajan al interior y van contaguiando a todo

  • 3
    image
    Otro vecino 10/10/2020 - 09:35:30

    El virus va a llegar hasta el último rincón del país. El problema está en que Isabelito ya no tiene ni credibilidad ni autoridad y por lo tanto nadie le va a dar pelota. El manejo de la epidemia ahora estará en manos de los gobernadores e intendentes, que la van a tener que remar sin recursos.

  • 4
    image
    bubu 12/10/2020 - 08:52:02

    que quizo decir "morinigo " ?????.... igual preocupado x laburar , no esta .

  • 5
    image
    Siguen saraseando 10/10/2020 - 14:35:16

    El país estallando por los aires, con el dólar a 170 y miseria como nunca... pero él... mostrando gráficos y SARASEANDO... nos prohíbe trabajar, daba un miserable IFE de 10 mil cada dos meses... y ahora de repente lo saca... 9 millones de personas abandonadas a su suerte, el nefasto gobierno les saca la comida de la boca. GENOCIDIO.

  • 6
    image
    Miguel 12/10/2020 - 14:01:42

    El encierro prolongado baja las defensas, la falta de sol, falta de contacto con virus nos debilita. Fíjense somos 1 en el mundo de contagiados x población, quiere decir q la estrategia No funciono, no funciona. Es un desastre, en Brasil podes ir a cualquier estado podes visitar tu familia, y no estamos mucho mejor, si multiplicas por 5 la cantidad de fallecidos como venimos en 30 dias nos igualamos (Brasil ti 5 veces nuestra población) Hay q cuidarse pero laburar, abrir los negocios, circular.

  • 7
    image
    Anticabeza de termo de arriba 10/10/2020 - 21:16:38

    Burros nefastos kirchnerista empobrecieron a la Argentina en 6 meses

  • 8
    image
    Vecino 11/10/2020 - 10:13:42

    Estupidez fernandez para ya .que hasta tu gente ignorante no te creen .no sabes como manejar el pais y pones el corona virus de pared que locura

  • 9
    image
    Morinigo 11/10/2020 - 19:42:31

    Es mas preocupante el fin del ife pero me dijeron q va a pagar los 17 mil y q anses va pagar no el banco pero hay q trabajar parece pero ahi seguro q va a ser mas seguro

  • 10
    image
    No entiendo 12/10/2020 - 05:56:11

    "El gobierno anuncia restricciones para Misiones y otras provincias" pero resulta que estamos exceptuados, al final ...

Participá de la conversación