Después de 208 días re abrió el puente de la Amistad

Por fin llegaron el día esperado por los vecinos de Foz do Iguaçu y Ciudad del Este. Hoy 15 de octubre, casi siete meses después del cierre, el Puente de la Amistad reabre para el tránsito de automóviles de ciudades vecinas.

#TripleFrontera - Publicado el 15/10/2020
Después de 208 días re abrió el puente de la Amistad Iguazù (LaVozDeCataratas) A partir de ayer (14) por la mañana, Paraguay ya había formalizado el protocolo de reapertura confirmando para la fecha de hoy (15), pero Brasil solo hizo oficial el protocolo a fines de anoche cuando publicó en el Diario Oficial los términos para la reapertura segura de todas las fronteras fronterizas con Brasil, incluida la reapertura del Puente de la Amistad.

Y para quienes quieran cruzar la frontera, ya sea para venir a Brasil, o para ir a Paraguay, deben prestar atención al protocolo establecido.

Quien sale de brasil
Según el protocolo paraguayo en los primeros 15 días, solo los vehículos podrán ingresar al país, de 5 am a 2 pm, con retorno hasta las 12 am.
Solo los brasileños con un documento de identidad pueden cruzar el puente, no se aceptarán otros documentos, como prueba de residencia, según la dirección de la migración.
Además, quienes vayan a Paraguay solo podrán transitar en un perímetro de 30 kilómetros, y habrá barreras de inspección sanitaria.

Seguridad sanitaria con la reapertura del Puente de la Amistad Internacional
Ahora que se ha reabierto la frontera, se intensificará la atención por el coronavirus en Foz do Iguaçu. Para ello, el martes (13) la Ciudad de Foz do Iguaçu solicitó recursos del Ministerio de Salud con una propuesta para ampliar 70 nuevas camas de UCI. El plan de contingencia también prevé la expansión de la atención de emergencia y los servicios de detección de pacientes con Covid-19, además de la implementación de una unidad de salud móvil en el lado brasileño de Ponte da Amizade. Todas estas inversiones rondan los R $ 40 millones. Sin embargo, aún no se ha obtenido una respuesta del Ministerio de Salud al respecto.



Fuente: 100fronteiras.

8 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Pedro 15/10/2020 - 10:55:12

    Y la reapertura del puente entre Argentina y Brasil para cuando? que sirva de ejemplo lo que hicieron los gobiernos de Brasil y Paraguay, mientras tanto Argentina se hunde sin parar, los demas paises avanzan!!

  • 2
    image
    Marcos 15/10/2020 - 19:44:52

    Veo que en Iguazú, en Misiones en general la gente no toma dimensión del problema que se les viene. En este momento abrir la frontera va a provocar que se enfermen muchos niños, que se enfermen muchos adultos que el precario hospital de Iguazú no va a poder atender. Van a morir muchos adultos y personas jòvenes, abuelos, personas enfermedades pre-existentes. Es un error grave pensar en abrirle el paso a los Brasileros que no paran de contar muertos. En Misiones no han visto lo que hace el virus.

  • 3
    image
    Vecino villa 14 15/10/2020 - 23:12:42

    Bien por nuestros hermanos, escuche q recien en marzo abre nuestro paso, deberia ser diciembre para poder hacer compras y aprovechar las fiestas con turismo.

  • 4
    image
    Daniel 15/10/2020 - 14:09:52

    Que bueno, esapero que nuestro puente no se demore mucho, pero ni se habal de apertura, es lamentable precisanos reactivar el comercio urgente.

  • 5
    image
    Carlos 16/10/2020 - 08:56:56

    Argentina es considerada hoy un ejemplo mundial de manejo de la pandemia. Todos los países estudian lo que hemos hecho para saber qué es lo que no hay que hacer.

  • 6
    image
    16/10/2020 - 11:32:07

    Aguante el contagio que comenzará en Paraguay, les compadezco.

  • 7
    image
    Trabajador 16/10/2020 - 17:30:07

    El empresariado local, a los empleados, nos han hecho socios en las perdidas. ¿Nos harán socios cuando vuelvan las ganancias?

  • 8
    image
    16/10/2020 - 18:50:05

    Es muy importante reactivar la economía Argentina. Estamos estancados. Hasta cuándo vamos a aguantar?

Participá de la conversación