Charlas por el día de las aéreas protegidas en el Parque Nacional Iguazú

Hoy sábado 17 de octubre desde las 08:00hs. En el marco de las celebración del Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, el Parque Nacional Iguazú preparó exposiciones y charlas relacionada al trabajo institucional del organismo en Puerto Iguazú y zona de influencia.

#Sociedad - Publicado el 17/10/2020
Charlas por el día de las aéreas protegidas en el Parque Nacional Iguazú Iguazú (LaVozDeCataratas) El apoyo desde Parques Nacionales a eventos y actividades que fomenten la cultura, la integración, las acciones social, del cuidado del ambiental, de la educación, participación e inclusión permanente de la sociedad, de los pueblos que interactúan con esta área protegida que resguarda en sus más de 67 mil hectáreas, una de la mayor área de biodiversidad de Argentina, declarada Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1984.

Es así que queremos compartir con todos ustedes, a expositores, escritores e historiadores muy reconocidos de la región, de países como Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay, que participan del XiX Encuentro de Escritores del Mercosur edición 2020, con la temática “150 años de la guerra de la triple alianza”

Fue declarado de interés institucional en el marco de los 80 años del Parque Nacional Iguazú (2014) y por el Parque Nacional do Iguaçu, también en el marco de los 80 años (2019). Incorporado al nuevo Plan de Gestión de Parque Nacional Iguazú 2017 – 2023.

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    ¿Áreas "protegidas? 17/10/2020 - 07:36:18

    ¿Ahí me podré enterar cuántos cazadores furtivos capturaron en el Parque Nacional Iguazú durante 2020?¿Cuántos furtivos fueron detenidos en las áreas "protegidas" bajo la tutela de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES en 2020?. Digo: furtivos capturados por guardaparques; no por gendarmes ni prefectos. Sres. de Parques nacionales: ¿Podrían publicar un resumen?. Recuerden que tienen una oficina de Prensa...

  • 2
    image
    Don Jose 18/10/2020 - 12:19:12

    Si veníamos mal con el Gobierno anterior, con los "volvemos mejores" estamos hasta las manos. El Directorio de la APN, impresentable, volvió el Charly Corvalan, con antecedentes nefastos por violencia de genero. El presidente de la APN, Daniel SOMA, tiene prejuicios con el personal de Guardaparques, prefiere las charlas y talleres, de Prevención y Protección no se habla. El Medio Ambiente que se cuide solo. Y bueee

Participá de la conversación