Un camión desde Foz, trasladaba cerca de 10 toneladas de marihuana

El personal de Gendarmería detectó anomalías en la documentación. La reacción del can antinarcóticos y el escáner de la Fuerza confirmaron la existencia de la droga. El conductor del rodado, que circulaba desde la República Federativa de Brasil hacia Buenos Aires, quedó detenido.

#Narcotrafico - Publicado el 15/11/2020
Un camión desde Foz, trasladaba cerca de 10 toneladas de marihuana Iguazú (LaVozDeCataratas) En la madrugada de hoy, gendarmes de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” controlaron un transporte de carga de bandera brasileña Scania Modelo 112 a la altura del Paraje Centinela, ubicado sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional Nº 14.

Al observar irregularidades en los papeles presentados por el conductor del camión procedente de la ciudad de Foz de Iguazú con destino final la provincia de Buenos Aires, los funcionarios inspeccionaron el semirremolque con la ayuda del can detector de narcóticos "Uno", el cual reaccionó marcando la presunta presencia de estupefacientes.

Seguidamente, los efectivos sometieron el vehículo al escáner de la Fuerza y observaron imágenes de cuerpos extraños en el interior del sector de carga, lo que derivó en profundizar el registro del rodado.

Bajo la orientación del Juzgado Federal y de la Fiscalía Federal de Posadas, los uniformados abrieron el semirremolque, confirmando que trasladaba 467 grandes bultos que contenían una sustancia vegetal, la cual arrojó resultado positivo para "cannabis sativa" en la prueba de campo Narcotest efectuada por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería.

Se estima que el pesaje del estupefaciente hallado alcanza unos 10.070 kilos, lo cual se confirmaría al finalizar el procedimiento en los próximos días, por la magnitud del secuestro. Mientras tanto, el Magistrado interviniente dispuso detención del ciudadano de nacionalidad brasileña y el secuestro del camión para continuar con las pesquisas correspondientes.

6 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 16/11/2020 - 00:12:10

    Yo digo no es que piense mal pero el control del Uruguai no agarra una para mi que $$$$ porque acá en Iguazú se nriquecen los federales no agarran nada pero ellos andan en 4*4 jajja este Iguazú es una joda 

  • 2
    image
    Jose 16/11/2020 - 08:51:46

    Y en la 2000 todos están prendidos.en el contrabando prefectura gendarmeria policías, existe un puerto ilegal paralelo, mercadería que van y vienen. Una joda. Vergüenza dan las fuerzas, haaaaa eso si es que no arreglas con ellos ahi si te secuestran.

  • 3
    image
    Casual 16/11/2020 - 22:53:49

    Acá en el basural toda la noche pasan prefectura gendarmería bien gracias ya lo hacen a cara descubierta antes se escondían pero como riegan las ( PLANTAS ) todo bien

  • 4
    image
    Nn 17/11/2020 - 07:05:51

    Y si así es joda,joda,joda. Deben filmar gente. Pruebas a juntar pruebas y a DENUNCIARLOS.

  • 5
    image
    Carlos 17/11/2020 - 07:56:16

    A los mulas les pagan 300 pesos X bultos y hay menores pasan en canoa prefectura gendarmeria y la federal bien gracias miran para otro lados iguazu es pura joda entran en la fuerza con una mano atras y otra adelante y salen millonarios

  • 6
    image
    Juanma latino 17/11/2020 - 11:40:12

    MBA este es joda nadie interviene todo arreglado de día pasan de todo desde papa asta moto robada y de noche cubierta droga y electrónica y otrasss cosa yo fui a Gendarmería dos oportunidad. Para hablar con algún responsable. Del Scio de calle todo un misterio vergüenza

Participá de la conversación