De 37 investigaciones por abuso de niños, hay 12 imputados con prisión preventiva

De los 11 meses del 2020 el Juzgado de Instrucción tres de Iguazú, inició 37 investigaciones por abuso de niños. Los datos surgen de la estadística iniciada por el juzgado en materia de abusos sexuales contra niños, niñas y adoelc3entes como víctimas. Doce personas resultaron con prisión preventiva y 30 detenciones durante el año.

#DíaMundialParaLaPrevenciónDelAbusoInfantil - Publicado el 20/11/2020
De 37 investigaciones por abuso de niños, hay 12 imputados con prisión preventiva Iguazú (LaVozDeCataratas) El abuso contra niños es probablemente una de las formas más crueles y repudiadas de la violencia. Sin distinción de raza o género, miles de niños niñas y adolescentes son víctimas de actos violentos diarios, siendo el ámbito de crianza el principal escenario donde los mismos se reproducen.

Las golpizas; el abuso sexual; la hipersexualización de las infancias; el trabajo; la falta de educación, salud y alimentación son solo algunos de los tipos de violencia a los que millones de niños alrededor del mundo están expuestos todos los días.

El día 19 de noviembre, se recuerda el Día Mundial para la "Prevención del Abuso Infantil". Desde el Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, realizaron un relevamiento estadístico de las intervenciones realizadas en la materia durante el año en curso, de la que se desprenden 37 investigaciones iniciadas.

De las investigaciones realizadas fueron 20 exámenes médicos a 18 niñas y dos niños en el ámbito de competencia del Juzgado. Finalizaron 16 investigaciones fueron finalizadas y elevadas a juicio.

De las mismas se desprenden 75 pericias psicológicas y 39 audiencias en Càmara Gesell.
De todos los expedientes hubo 30 detenciones, y son doce los imputados con prisión preventiva.

En este contexto, emerge la imperiosa necesidad de promover la construcción de espacios educativos de confianza y protección donde se enseñe a los niños los riesgos a los que pueden estar expuestos.

 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Mariana 20/11/2020 - 22:03:06

    Que gente enferma. Madres miren, cuiden y no dejen con nadie a sus hijos, menos con hombres o varones. No se confíen. Pobres inocentes.

Participá de la conversación