Analizan volver a cerrar las fronteras para vuelos, si se multiplican los contagios

El Gobierno planea extender el próximo 8 de enero la decisión administrativa que mantiene cerradas las fronteras para los vuelos provenientes de Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, países donde se había detectado una de las nuevas cepas de COVID-19. Mientras tanto estudia la posibilidad de profundizar la medida para más países y suspender los vuelos en el corto plazo. La fecha estimada que da vuelta por las oficinas de la Casa Rosada es el 15 de enero.

#Conectividad - Publicado el 06/01/2021
Analizan  volver a cerrar las fronteras para vuelos, si se multiplican los contagios Iguazú (LaVozDeCataratas) En el Ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, admiten que la posibilidad de cerrar las fronteras “es una opción” que “aún no está definida”. De todas formas, la decisión final será tomada por el presidente Alberto Fernández bajo la recomendación del titular de la cartera sanitaria. Ambos podrían reunirse entre mañana y pasado para poder resolver las medidas en base a un informe que presentará el equipo de Salud.

En una reunión entre representantes de Migraciones, Cancillería y los ministerios de Transporte y Salud. En ese encuentro se tocó el tema y se puso sobre la mesa como una posibilidad para estudiar y resolver en el corto plazo. Al mismo tiempo el Instituto Malbrán confirmaba la presencia de una nueva cepa de coronavirus en Argentina. Es la variante de Río de Janeiro detectada en Brasil desde octubre del año pasado.

La implementación de nuevas restricciones tiene diferentes posturas dentro del Gobierno. En el Ministerio del Interior asumen que “la administración de fronteras está sujeta a la autoridad sanitaria mientras dure la pandemia”, por lo que la evaluación que haga González García sobre el aumento de casos y el impacto en la curva de contagios es determinante para que el Gobierno tome una decisión sobre la suspensión de los vuelos.

En el ministerio de Transporte sostienen que no está previsto tomar una medida de ese calibre. No barajan la posibilidad de reclamar la suspensión de vuelos o el cierre del Aeropuerto de Ezeiza. En Jefatura de Gabinete se limitan a marcar que “se tomarán las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de los argentinos”. Un funcionario cercano a Santiago Cafiero fue concreto sobre el costo político que implica volver a tomar medidas restrictivas. “Las medidas que se tengan que tomar, se tomarán. Como ya se ha hecho antes”, sentenció 







Infobae

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 06/01/2021 - 10:56:54

    Como están las cosas, con la tasa de contagios y el descontrol y desgobierno, son los otros países los que nos tienen que cerrar las fronteras a nosotros.

  • 2
    image
    Bs As tiene la culpa de todo 07/01/2021 - 12:39:00

    Mientras los porteños manejen la situación vamos a estar mal siempre... DEJAMELO A MI SHO SE TODO... VISTES

Participá de la conversación