Alberto Fernández les propuso a los gobernadores un cierre de actividades de 23 a 6 hs. en todo el país

El Presidente les propuso a los jefes provinciales que se acoten los viajes al exterior; que se exija la realización de test PCR en el momento que alguien llega a cualquier provincia por vía aérea; que se acote a 10 el número de personas en reuniones; y que se restrinja nuevamente el uso de transporte público para trabajadores esenciales.

#Pandemia - Publicado el 06/01/2021
Alberto Fernández les propuso a los gobernadores un cierre de actividades de 23 a 6 hs. en todo el país Iguazú (LaVpzDeCataratas) En una extensa reunión virtual que se prolongó durante más de dos horas, el presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores imponer restricciones nocturnas a la circulación, en principio, de 23 a 6, para combatir la suba de casos de coronavirus que se registra desde las últimas semanas en todo el país. En Gobierno hay optimismo respecto de la recepción de la propuesta y el Ejecutivo buscará que las medidas se tomen por “consenso”.

Además, de limitar la nocturnidad, el Gobierno les propuso a los jefes provinciales que se acoten los viajes al exterior; que se exija la realización de test PCR en el momento que alguien llega a cualquier provincia por vía aérea; que se acote a 10 el número de personas en reuniones; y que se restrinja nuevamente el uso de transporte público para trabajadores esenciales.

Todo esto con la intención de “no frenar la economía”, y “no frustrar vacaciones ni actividades en lugares turísticos”, informaron fuentes oficiales.

El Presidente les expresó a los gobernadores su preocupación, especialmente por el comportamiento de los jóvenes, que muestran un bajo respeto, desde la perspectiva oficial, en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

En ese sentido, Alberto Fernández les propuso a los gobernadores restringir la circulación nocturna para disminuir la cantidad de contagios. Luego dio lugar a las intervenciones de los jefes provinciales sobre sus posturas de acuerdo en las situaciones puntuales en cada jurisdicción.

El Gobierno busca evitar referirse a las iniciativas como “toque de queda”, como deslizaron algunos funcionarios días atrás, sino que prefieren denominarlas “restricciones sanitarias nocturnas de la circulación”. Esta tarde se debatió la forma en que se llevarán a cabo.

El lunes, Alberto Fernández se refirió por primera vez desde el comienzo del nuevo año al rebrote de coronavirus y admitió que evaluaba la posibilidad de que “todo” volviera a “paralizarse”. En ese momento, no brindó mayores detalles respecto de las potenciales medidas tenidas en cuenta por la administración nacional para combatir el coronavirus. Sin embargo, trascendieron versiones acerca de la posibilidad de que se impusiera un “toque de queda sanitario” en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Ese día, el Presidente convocó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a un encuentro tripartito para evaluar la situación respecto del COVID-19 en sus jurisdicciones.

Infobae


3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Balcarce 07/01/2021 - 07:37:06

    Te doy un pronóstico no vas a llegar a terminar tu mandato y la Argentina se va ala mierda van a salir a las calles acuérdense no le erre en 2001 y tampoco ahora

  • 2
    image
    Vecino 07/01/2021 - 11:20:43

    Al desorganizador del velorio de Maradona e impulsor de una ley extemporánea que movilizó decenas de miles de pañuelos verdes y celestes en todo el país ahora pide consenso y apoyo de los gobernadores para tomar medidas porque no tiene la mínima autoridad y sabe que la gente no le va a dar pelota, ni siquiera la policía. El primero que debería tomar conciencia es él y dejarle el lugar a otro. Lamentablemente la vicepresidente no es opción.

  • 3
    image
    Para balcarce 07/01/2021 - 12:07:30

    Sabés que tenés razón!!!! y es más creo que el mes que viene hay algo que esta por ocurrir y muuuy groso... mamitaaa la que se viene... anoche en gobernación de posadas estaban reunidos hasta tarde ..SALIERON ASUSTADOS....

Participá de la conversación