Brasil: este mes inicia la vacunación en el estado de Paraná

El gobernador Carlos Massa Ratinho Junior dijo, que la vacunación en el estado de Paraná debe comenzar en enero en profesionales de la salud y comunidades indígenas aisladas. La campaña respetará los criterios del Plan Nacional de Operacionalización de Vacunas contra Covid-19 y las dosis que ingresan al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI).

#TripleFrontera - Publicado el 08/01/2021
Brasil: este mes inicia la vacunación en el estado de Paraná
Iguazú (LaVozDeCataratas) “El Ministerio de Salud ha anunciado que esta campaña de inmunización comenzará el día 20 en todo el país”, dijo Ratinho Junior.Señaló que incluso habrá dosis del inmunizador desarrollado por la Universidad de Oxford y el Laboratorio AstraZeneca, y que en Brasil está a cargo de la Fiocruz.

Fiocruz informó que el viernes (8) se entregará el protocolo de uso de emergencia del inmunizador a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Después de la aprobación, Paraná recibirá parte de 2 millones de vacunas que se importarán del Instituto Serum, uno de los centros de AstraZeneca para la producción de vacunas en India. Las dosis deben ser las primeras aplicadas en el país, junto con Coronavac / Butantan.

 El gobernador destacó que Paraná respetará el calendario nacional y se prepara desde el año pasado para recibir, almacenar, distribuir e inmunizar a millones de Paraná en 2021. “Paraná está listo. Tenemos agujas, jeringas, prácticamente dos mil puntos de vacunación y una logística lista para que lleguen los inmunizadores a los municipios ”, dijo Ratinho Junior.
Uso de emergencia - Fiocruz presentará la solicitud de uso de emergencia de la vacuna y, en paralelo, adelanta el proceso de registro definitivo. El acuerdo con la farmacéutica inglesa prevé la disponibilidad de 254 millones de dosis para brasileños en los próximos meses, 210 millones en 2021.

La distribución se escalonará en 2 millones de dosis en enero, 4,5 millones en febrero, 20 millones en marzo, 26 millones en abril, 59,9 millones hasta julio y el resto durante el segundo semestre. La previsión de la entidad es que toda la producción sea nacional en agosto.





Fuente: crisloosecompartilha

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecinos unidos 08/01/2021 - 16:11:21

    Más vale que se vacunen rápido así se abren las fronteras

Participá de la conversación