Prorrogan por dos semanas más las limitaciones para ingresar al país

Además, recomiendan a los mayores de 60 años que no viajen al exterior. Lo resolvió el Gobierno a través de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial. Es ante el aumento en los casos de Coronavirus.

#Sociedad - Publicado el 09/01/2021
Prorrogan por dos semanas más las limitaciones para ingresar al país Iguazú (LaVozDeCataratas) En medio de la polémica por el pedido del Gobierno a las provincias para que restrinjan la circulación nocturna debido al aumento de los casos de Coronavirus, el Ejecutivo prorrogó hasta el 31 de enero las limitaciones para ingresar al país y recomienda a los mayores de 60 años que no viajen al exterior.

Lo hizo a través de una decisión administrativa titulada "Cierre de fronteras" y publicada este viernes en el Boletín Oficial, que acompaña el decreto donde se establece que las autoridades provinciales y de la Ciudad deberán "priorizar la limitación de la circulación en el horario nocturno" y podrán pedir asistencia de las fuerzas federales de seguridad.

Lo que hizo el Gobierno fue extender hasta fin de mes lo establecido en la decisión administrativa 2252/20, publicada el 24 de diciembre de 2020, aunque con algunas modificaciones.

Es que como señala el texto, sólo continuarán las restricciones para "las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas".
La disposición que vencía este viernes alcanzaba además los vuelos que partían de Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.

"Hasta el último día de enero, el ingreso y egreso de argentinos y residentes (y extranjeros previamente autorizados por migraciones) se realizará exclusivamente través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, establecidos como únicos aeropuertos para ingresos a la Argentina".

Para ingresar al país se exige la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días.




Telam

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación