Pacientes recuperados de “covid19” donan plasma en Iguazú

Son cinco los pacientes recuperados de Covid19 que hoy donan su plasma para ser aplicado en pacientes que cursan la enfermedad. En tanto 25 donadores de sangre se presentaron en la mañana de hoy en el Samic Iguazú, en esta campaña exprés.

#Salud - Publicado el 12/01/2021
Pacientes recuperados de “covid19” donan plasma en Iguazú Iguazú (LaVozDeCataratas) Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que benefician a quienes están cursando la enfermedad. A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de COVID-19 participan de una colecta en Iguazú. De esta manera ofrecen una alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando la enfermedad.

La campaña voluntaria se realiza hoy martes 12 de enero. Además se lleva a cabo  la colecta de sangre para el Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de la provincia, y organizada por el Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas.
Son cinco los pacientes recuperados de Covid19 que hoy donan su plasma para ser aplicado en pacientes que cursan la enfermedad.

Quienes pueden donar:
- El paciente recuperado luego de los 28 días de haber cursado la enfermedad, con certificado de positivo, sin síntomas y totalmente recuperado, o 14 días luego del test negativo. No tiene contra indicación con el uso de ivermectina
- Antes de la donación se le extrae una muestra y se envía a la ciudad de Posadas para constatar la aptitud.
En cuanto a las mujeres: no debe haber tenido hijos ni practicado un aborto, por haber generado anticuerpos al estar embarazada.
- Cuando llega el paciente se realiza una entrevista para conocerlo y toma 45 minutos la extracción del plasma. Se extrae 600 mililitros por donante, que equivalen a 3 dosis.

Sangre:
En tanto 25 donadores de sangre se presentaron en la mañana de hoy en el Samic Iguazú, en esta campaña exprés
 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 12/01/2021 - 15:31:28

    Mis respectos por este gesto tan solidario que puede salvar vidas. Los felicito a los donantes y que todo lo bueno vuelve multiplicado infinitamente.

  • 2
    image
    Marina 13/01/2021 - 21:57:39

    Excelente acción. Que se sigan sumando.

Participá de la conversación