La Municipalidad firmó convenio para el mejoramiento de los barrios

Los acuerdos forman parte de un paquete de medidas anunciadas por el Gobernador este jueves en conferencia de prensa, en la que participaron el Intendente, su gabinete y varios Ministros provinciales. Los barrios beneficiados serán Zona de Granja, Los Yerbales y Bicentenario.

#Política - Publicado el 14/01/2021
 La Municipalidad firmó convenio para el mejoramiento de los barrios Iguazú (LaVozDeCataratas)  Este jueves la ciudad de Iguazú recibió la visita del Gobernador de la provincia junto a varios Ministros para formar parte de una reunión de trabajo con el Intendente y parte de su gabinete. Cerca del mediodía en conferencia de prensa, Herrera Ahuad, anunció varias medidas que analizan implementar para auxiliar a la ciudad, una de las más afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19.
Parte de esas medidas anunciadas son obras intermedias, nombradas de ese modo por la cantidad de mano de obra, tiempo invertido e importancia necesaria para su realización, como lo son la construcción de empedrado, vereda y cordón cuneta.

Quien dió detalles sobre los trabajos que ya fueron aprobados para su realización fue Esteban Romero, Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (UTEP). Consultado por LaVozDeCataratas sobre los barrios donde comenzarán a realizarse las obras, el funcionario comentó que: “Hoy el Intendente firmó la documentación técnica para el barrios Zona de Granja. El personal de recursos humanos está tabajando también en el barrio Los Yerbales y próximamente estaremos en barrio Bicentenario”.

Sobre los trabajos específicos a realizarse, Romero explicó que en Zona de Granja se construirá cordon cuneta, empedrado, vereda y alumbrado publico en aproximadamente cuarenta y dos cuadras. Por otra parte, en Los Yerbales las obras serán para mejorar el suministro de agua potable, con la construcción de una perforacion de agua y tanque elevado con su respectiva red de distribución y medidores de consumo que beneficiará a alrededor de 160 familias.

En Bicentenario, se dará la mayor cantidad de obras, ya que para esa zona, según el funcionario, se avanzará en la construcción de cordon cuneta, instalación de red eléctrica y alumbrado público como también en la regularización de las redes de agua que llegaran a más de 450 familias.

El inicio de las obras está previsto para le primer trimestre del año y será financiada con fondos provinciales que representan una inversión de 175 millones de pesos.
   

8 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecina 14/01/2021 - 14:08:33

    176 millones de pesos de los cuales usarán 50 mil para hacer una vereda y el resto para su bolsillo. Siempre lo mismo por dios que robe pero que haga algo por este pueblo

  • 2
    image
    Nicolas 14/01/2021 - 15:42:26

    No llega agua al centro menos va a llegar a aquellos lugares , controlen sus medidores van a ver qué apenas pasa aire y el medidor igual gira , osea te cobran hasta el aire

  • 3
    image
    Mingo 14/01/2021 - 22:13:54

    99 de curro 1 para obras... Arreglen las xqria de calles q ya estan hechas, dps no curren tanto y les va a sobrar para asfaltar todo Iguazu...

  • 4
    image
    EL TRUCHO 15/01/2021 - 01:05:00

    Todo muy lindo Sr Gobernador pero muy pedorro su plan de obras muy de cuarta. Invertir en Iguazú y anunciar con bombos y platillos cordón cuneta, ripios y empedrados, plazitas, y tantas boludeces ES UNA VERGUENZA SR. GOBERBADOR. Y la Av. Papa Francisco?????? Y la 9 de Julio ??? Y la Tres fronteras????? La Córdoba??? La Victoria Aguirre, ???? Para cuando su reparación, Iluminación led , , señalización, semaforos, peatonales esas son obras en serio. Siempre a lo chapucero. Mire a Foz y aprenda

  • 5
    image
    15/01/2021 - 10:40:24

    Barrio san Lucas para cuando hase 24 años que vivo acá y párese que no existimos .nunca una máquina .la calle intransitable.los vecinos hicimos el cordón cuneta con manos y puños con la esperanza que el municipio isiera el empedrado pero hasta ahora nada .y es unos de los barrios más viejo de iguazu

  • 6
    image
    Como si nada 15/01/2021 - 16:42:43

    La municipalidad sigue aplicando impuestos normalmente , ponele que esta bien en épocas normales , pero ahora no hay trabajo, los asalariados no tienen aumento y reducción ayudados con el ATP, se vende poco , gracias señor intendente por su ayuda.

  • 7
    image
    Vecina 16/01/2021 - 02:16:21

    Otra vergüenza de nuestros POLITICUCHOS no pueden arreglar lo que está hecho mierda en IGUAZU, calles, asfalto semáforos avenidas plazas etc y anuncian nuevas obras. Iguazú 50 años de atraso, robo y destrucción. RENUNCIEN por incapaces e insanos. Manga de incapaces estamos peor que Irak hecho pelota ciudad abandonada y sucia

  • 8
    image
    Gabriel 16/01/2021 - 02:33:51

    Espero que esa plata, los contratos, etc, lo manejen desde posada. Porque si esa plata viene al municipio, por favor, vamos a ver un desfile de autos de alta gama y casas nuevas a todo trapo de funcionarios. Las plazas van a pintar con cal, los vaches van a tapar con arena y poco cemento y los cordones cuneta, si pintan lo hacen con call y chau la platica. Iguazu necesita nuevos politicos, pero personas apoliticas, que no esten contaminadas por los q hoy gobiernan.

Participá de la conversación