¿Cómo puedo saber mi constancia de CUIL en línea?

El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es el que identifica al trabajador argentino registrado en el Sistema Integral Previsional de dicho país, el cual es necesario para realizar diversos trámites y gestiones relacionados con el trabajo y la Seguridad Social. Pero para quien no sepa cómo obtenerlo, puede ser difícil acceder a él, aunque por suerte, siempre se puede conseguir ayuda muy oportuna cuando se dispone de conexión a internet.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El sistema de previsión social argentino tiene un sistema de registro que otorga el Código Único de Identificación Laboral (CUIL), necesario para hacer diversos trámites de distintos tipos. Por tal razón, es importante tenerlo siempre a mano, para cuando sea necesario realizar alguna gestión vinculada a la Seguridad Social del trabajador, o en otros, en los que su presentación es obligatoria.

Este código lo emite la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) a todo ciudadano que esté registrado como trabajador activo, pensionista o jubilado. Este código, que identifica al ciudadano en el sistema, se necesita para poder acceder a toda la información relacionada con los beneficios y atenciones que correspondan.

Para quien no conozca cómo obtenerlo, le puede resultar difícil acceder a este código y, en consecuencia, puede perderse algunos importantes beneficios relacionados con su protección social.

¿Cómo obtener la constancia CUIL?

La constancia de CUIL es sumamente importante cuando se va a ingresar a un trabajo, solicitar un crédito personal, adquirir un vehículo, efectuar trámites bancarios, acceder a las asignaciones familiares o para realizar cualquier tipo de trámite en las instituciones públicas.

Para obtener tu constancia de CUIL en línea se puede buscar ayuda en páginas y portales web especializados que ofrecen información sobre cómo obtener la constancia de CUIL, para qué sirve, acerca del sistema de protección social argentino y todo lo necesario para poder utilizarlo, así como para imprimir la constancia y todo lo relacionado.

En estas plataformas web es muy sencillo llevar a cabo la solicitud, solo hay que acceder a ellas y rellenar un pequeño recuadro colocando el número de Documento Nacional de Identificación (DNI) y el género, bien sea hombre o mujer, tras lo cual saldrá en pantalla la información solicitada. También se puede acceder al portal oficial de ANSES, en el que piden algunos datos básicos personales para ello.

Aunque actualmente el CUIL se genera de forma automática cuando se inscribe a un menor en el Registro Nacional de Personas, hay casos anteriores a esta nueva modalidad que requieren resolverse de forma directa y personalmente en alguna de las oficinas de ANSES, con el fin de tramitar la asignación por delegación, lo cual se hace solo presentado el DNI. En general es muy fácil obtener este documento.
Las personas extranjeras que decidan trabajar en Argentina también pueden solicitar un CUIL provisional, por supuesto, tras haber cumplido todos los trámites y requisitos exigidos por el departamento de ‘Migraciones’.

En cuanto a la constancia, la misma se puede solicitar de forma online, y es gratuita, sin la necesidad de recurrir a terceros o gestores que tengan que ayudar a gestionarla. En las páginas web que ofrecen su apoyo para estos trámites, se puede encontrar información muy detallada de los procesos que se deben realizar para acceder a ella.
Para imprimirla solo hay que descargarla de la página, para luego hacerlo directamente desde el dispositivo donde se haya bajado, o guardarla en un pendrive o cualquier otro tipo de memoria portátil para hacerlo desde otro lugar.

¿Por qué es importante tenerla?
La constancia del CUIL se debe llevar siempre encima, porque puede ser solicitada para la realización de cualquier trámite en bancos, en el Registro Automotor y demás instituciones públicas o particulares.
Para acceder a cualquier trabajo, el empresario exigirá la constancia de CUIL para poder ser contratado, sin ella es imposible pasar a formar parte de la plantilla de ninguna empresa o institución en la que se quiera trabajar. Es un requisito formal y obligatorio que necesariamente se debe cumplir.

También, si se necesitan conocer los aportes realizados al ANSES y los beneficios que se obtienen a través de esta institución, es recomendable tener a mano el Código Único de Identificación Laboral, con el que se puede acceder directamente a la información que ofrece el sistema.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!