Iguazú tendrán un cuerpo de guardaparques municipal

La creación del mismo se debe a la necesidad ecológica, la falta de control y los cambios climáticos que están sucediendo en nuestra provincia y en el mundo. “velar por el cumplimiento de las normas vigentes en materia de conservación de la naturaleza, que se hallan najo custodia municipal” son algunas de las consideraciones.
Parque Municipal Luis Honorio Rolon

Iguazú (LaVozDeCataratas) Entre las consideraciones del deliberativo para la creación del cuerpo de guardaparques, sostienen que velar por el cumplimiento de las normas legales y reglamentaciones vigentes en materia de conservación de la naturaleza, que se hallan bajo custodia municipal y que entender los procedimientos de prevención y represión de contravenciones a las normas de aplicación, dando intervención a la autoridad competente si la naturaleza del hecho así lo exige.

Prevenir y denunciar a toda acción delictiva en perjuicio de los bienes tutelados por el municipio, y asegurar los medios de prueba, dando inmediata intervención a las autoridades competentes.
Además deberán requerir y verificar las autorizaciones, permisos guías y otro documento no otorgado por el municipio. La ordenanza será tratada hoy jueves en el Concejo Deliberante de Iguazú.

Parque Municipal Luis Honorio Rolon

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!