Comunidades Mbya con emprendimientos turísticos recibieron kits sanitarios

La entrega se realizó durante la mañana de este miércoles y benefició a cuatro comunidades que ofrecen diversas propuestas turísticas dentro de la Selva Yryapú

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana durante su visita a Iguazú, el Ministro de Turismo, José María Arrúa, acompañado del Director de Turismo de Iguazú, Iván Piedrabuena, entregó kits sanitarios a cuatro comunidades Mbya Guaraní, de las 600 hectáreas que ofrecen emprendimientos turísticos.
En un encuentro concretado en la comunidad Yasy Porá y entre los equipamientos que recibieron se encuentran termómetros manuales para el control de temperatura, alcohol en gel, bactericidas y barbijos tanto la comunidad anfitriona, como los líderes de Yryapú, Ita Poty Mirí y Tupa mbaé.

Santiago Martínez, presidente de la Asociación Civil Mbya en Turismo, destacó que los insumos recibidos serán “para la bioseguridad de la comunidad y el uso en el turismo, esto nos permite estar preparados para empezar a trabajar, ya tenemos lo más importante y podemos poner de nuevo en marcha el turismo”.

Emprendimientos indígenas:
Los emprendimientos que recibieron los insumos se encuentran en las 600 hectáreas de la ciudad, donde la experiencia la marca principalmente el contacto con la selva y la cultura originaria.
-Jasy Porá posee un vivero de especies nativas y también un centro de visitantes donde ofrecen artesanías.
-Ita poty Mirí ofrece un paseo con un mirador que permite el avistaje de aves.
-Tupa Mbaé también presenta un sendero con vista al río y la Casa de la Resistencia donde se puede conocer la historia de las luchas por el territorio.
-Yryapú, por su parte, es una de las comunidades más organizadas en relación al turismo y ofrece un sendero que recorre las diferentes características de la cultura guaraní y su relación con la Selva.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!