Finde XXL: oxígeno para el sector turístico

El fin de semana largo por el feriado de carnaval, ha dejado resultados muy positivos respecto a la afluencia de turistas. Las Cataratas del Parque Nacional Iguazú, recibieron a los turistas con un caudal de agua memorable. El día de mayor visitas fue el lunes con un total de 3059 visitantes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esto, en valores mensuales, representa un total de 23.898 personas que recorrieron el paseo. Acumulando las visitas en lo que va del 2021, el número asciende a 49.917 personas. Con estos valores, la media de visita del fin de semana largo se sitúo en 1800 visitantes diarios, superando así el pico máximo del mes de enero que estuvo en los 1200 ingresos por día.


En su mayoría, son los mismos misioneros que salieron a recorrer la provincia, seguido por el turismo nacional. En cuanto a ocupación hotelera, en línea con lo proyectado, los alojamientos habilitados, tuvieron una ocupación que rodea el 91% del total adaptado para operar. Los hoteles con mayor ponderación han sido los de 4 estrellas y las cabañas.


Estos números significan una luz de esperanza para el sector turístico de la ciudad que durante el 2020 se vió muy golpeado por la pandemia. A partir de ahora, desde el sector esperan volver a registrar los mismos niveles de actividad para semana santa, en abril próximo.

 

Fotos: Patricia Alegre para LaVozDeCataratas

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!