Iguazú (LaVozDeCataratas) El primer operativo ocurrió en Iguazú donde personal de la Fuerza detectó, durante una recorrida por el paraje Santa Rosa (kilómetro 1.924 del río Paraná), cinco bultos en la costa.
Al acercarse al lugar, Prefectura comprobó que se trataba de indumentaria y productos de perfumería, sin su correspondiente aval aduanero.
La mercadería, valuada en casi medio millón de pesos, fue puesta a disposición de la AFIP-DGA Delegación Iguazú.
Por otro lado, en Puerto Libertad, efectivos de la Institución que patrullaban el Puerto Segundo (kilómetro 1.868 del río Paraná), detectaron una camioneta que se dirigía desde la costa hacia el casco urbano, cargada con bultos de diferentes tamaños.
Ante la presunción de que se intentaría cometer un ilícito se interceptó el vehículo y se identificó a las tres personas que viajaban a bordo.
Al requisar la carga el personal constató que se trataba de electrodomésticos y cubiertas, de industria extranjera y sin el correspondiente aval aduanero, con un valor de mercado que supera los 470.000 pesos.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Delgado, quien indicó secuestrar la mercadería y dejarla a disposición de la AFIP-DGA de Puerto Iguazú.