Prefectura incautó un cargamento de casi un millón de pesos en mercadería ilegal

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron mercadería de contrabando en dos procedimientos realizados en Misiones, en Iguazú y Puerto Libertad, consecuencia de los constantes patrullajes que se realizan en la zona de frontera para prevenir el delito.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El primer operativo ocurrió en Iguazú donde personal de la Fuerza  detectó, durante una recorrida por el  paraje Santa Rosa (kilómetro 1.924 del río Paraná), cinco bultos en la costa.
Al acercarse al lugar, Prefectura comprobó que se trataba de indumentaria y productos de perfumería, sin su correspondiente aval aduanero.
La mercadería, valuada en casi medio millón de pesos, fue puesta a disposición de la AFIP-DGA Delegación Iguazú.
Por otro lado, en Puerto Libertad, efectivos de la Institución que patrullaban el Puerto Segundo (kilómetro 1.868 del río Paraná), detectaron una camioneta que se dirigía desde la costa hacia el casco urbano, cargada con bultos de diferentes tamaños.
Ante la presunción de que se intentaría cometer un ilícito se interceptó el vehículo y se identificó a las tres personas que viajaban a bordo.
Al requisar la carga el personal  constató que se  trataba de  electrodomésticos y cubiertas, de industria extranjera y sin el correspondiente aval aduanero, con un valor de mercado que supera los 470.000 pesos.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Delgado, quien indicó secuestrar la mercadería y dejarla a disposición de la AFIP-DGA de Puerto Iguazú.

error: Contenido protegido!