Se realizaron pruebas pilotos de regreso a las aulas en la provincia

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Educación provincial realizó en la mañana del viernes una prueba piloto de seguridad sanitaria en tres escuelas de Posadas, a modo de verificar en la práctica la implementación de los protocolos ante la pandemia de COVID-19 y el regreso a la presencialidad desde el 9 de marzo próximo.

Se inició con el Nivel Inicial 1, donde se vio a los padres con niños y niñas aplicando las medidas establecidas desde el ingreso (toma de temperatura, sanitización con alcohol) hasta el trabajo en las aulas. Aunque se dijo que el barbijo no será obligatorio en el jardín de infantes, los pequeños asistentes fueron con un tapabocas a dicha prueba.

Directivos del NENI 1 explicaron a PRIMERA EDICIÓN que en ese establecimiento el uso de barbijo será obligatorio ya que se trabajará una hora de manera presencial con 8 niños por curso. Luego mantendrán la virtualidad.

Más tarde, la prueba se realizó en la escuela 4 “Fraternidad” para el nivel primario y el CEP 4 fue parte de la práctica para el nivel secundario.

Participaron el vicegobernador Carlos Arce, el ministro Miguel Sedoff, el diputado Martín Cesino (presidente de la comisión de Salud de la Legislatura), entre otros.

Capacitación en protocolo

El ministro Sedoff aseguró en el NENI 1 que “Desde el lunes 22 se hará una semana federal de formación docente donde los docentes van a recibir una explicación de los protocolos. Hoy saldrá la resolución del Ministerio donde se explican los protocolos pedagógico y sanitario: cómo proceder ante un caso sospechoso, cómo deberá manejarse la escuela, es todo muy claro”.

Además, en esas jornadas “vamos a trabajar con los docentes sobre la plataforma Guacurarí ya que hicimos un buen ´refresh´ durante este tiempo de receso de vacaciones. Vamos a presentar una plataforma más sencilla, más rápida, con mayor contenido y con muchas nuevas herramientas. Por eso vamos a hacer un curso auto asistido para que los docentes empiecen a usarla y capitalicemos este gran capital que es la plataforma para nuestra provincia”.

Kits sanitizante y limpieza en las escuelas

Al respecto, Miguel Sedoff explicó que “Estamos repartiendo aunque no publiquemos todo lo que estamos haciendo. No es una logística sencilla, ya que tenemos unas dos mil escuelas en toda la provincia. Estamos llegando a todas con barbijos, alcohol en gel en kits individuales, también colocando dispenser automáticos en ingresos, patios y baños; y elementos de limpieza (trapo de piso, lavandina, balde, escurridor) para que no falte nada para la higiene. Vamos a continuar haciéndolo durante todo el año, no es que se entrega ahora por única vez. Cuando sea necesario se va a seguir entregando. Para tener una idea, ya se entregaron cuatro millones de barbijos en la provincia”.

Porteros nuevos

Finalmente, el Ministro de Educación de Misiones aseguró que “Estamos en el proceso de designación de porteros, que lleva un proceso administrativo importante porque la idea del Gobernador es que también los porteros sean personas de menos de 30 años, para tener una buena fuerza laboral que nos acompañe. Eso también complementa el compromiso de poner dinero en la educación: en sueldos docentes, en porteros, en insumos sanitarios e higiene. Eso nos da tranquilidad”

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!