Paraguay conmemora el día de la lengua materna

El Día Internacional de la Lengua Materna se celebra este domingo (21). En Paraguay, se planean varias actividades y eventos académicos y científicos a lo largo de la semana.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La lengua materna es la primera lengua que adquiere una persona, generalmente en el hogar y transferida por la madre. En Paraguay, el guaraní sigue siendo la lengua materna de la mayoría de los habitantes. El evento es organizado por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), con el apoyo de varias instituciones y especialistas en el área, con el objetivo de crear un espacio de reflexión sobre la importancia del uso y cuidado de la lengua materna en el país. .

Programación – Se realizarán seminarios, conferencias, charlas, charlas y la difusión de testimonios y mensajes de hablantes de varios idiomas que se hablan en Paraguay, los cuales se realizarán en línea debido a la pandemia Covid-19. Diversidad – Paraguay es un país rico en diversidad lingüística, formado por el bilingüismo oficial (guaraní-español), 19 lenguas indígenas, lengua de signos y otras lenguas presentes en el territorio nacional.

Todas las actividades se realizarán a través de Zoom y Facebook de la Secretaría de Políticas Lingüísticas. Apoyo – La celebración de la lengua materna cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, Ministerio de Educación y Ciencia, Academia de la Lengua Guaraní, Academia Paraguaya de la Lengua Española y Comisión Lingüística del Pueblo Nivaclé.

La celebración del Día Internacional de la Lengua Materna fue instituida por la UNESCO y se celebró por primera vez en 2000, con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

 

 

Fuente: crisloosecompartilha

Con información de la Agencia de PI

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!