Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta medida refuerza el compromiso por parte del Estado provincial de llevar alivio ante la situación crítica que atraviesan los sectores hoteleros y gastronómicos, las agencia de viajes y otras actividades vinculadas al turismo. La medida incluye además a los comercios minoristas, que también se vieron seriamente afectados tras la suspensión de actividades a partir de la pandemia.
El beneficio alcanza a todas aquellas actividades relacionadas con servicios turísticos (alojamiento, gastronomía, agencias de turismo, alquiler de botes, discotecas y espectáculos, entre otros), a las actividades vinculadas con el transporte (líneas urbanas y suburbanas, taxis, remises, lavaderos, alquiler de autos y estacionamientos, entre otros), y a todos aquellos comercios minoristas radicados en Puerto Iguazú. Además, la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) queda facultada para incluir cualquier otra actividad que determine necesaria.
Todas estas acciones se complementan con otras disposiciones relacionadas a la recuperación del sector como el aumento de frecuencias de líneas áreas para Puerto Iguazú, los programas Ahora Iguazú, Crédito y Débito, Ahora Turismo, Ahora Vacaciones y las expectativas por recibir máxima ocupación de visitantes los próximos fines de semana.
LOS SECTORES TURÍSTICO Y COMERCIAL DE PUERTO IGUAZÚ ESTARÁN EXENTOS DEL PAGO DE INGRESOS BRUTOS DURANTE 2021
Se trata de la bonificación del 100% en las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los contribuyentes del Municipio, desde febrero hasta diciembre 2021. pic.twitter.com/PSxRBPkhUt
— Adolfo Safrán (@adolfosafran) February 22, 2021