Concluyó la Jornada Nacional «Argentina Reanima»

La actividad fue impulsada por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad y de la misma participaron más de 100 personas entre niños, jóvenes y adultos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los Bomberos Voluntarios de Iguazú participaron de la Segunda Jornada Nacional de Argentina Reanima que busca apoyar e insistir en la Reglamentación de la Ley 27.159 de Muerte Súbita y Sistema de Prevención Integral.

Durante la tarde del martes en conjunto con la Filial de Estudiantes de la Plata, llevaron una capacitación en el Hito de las Tres Fronteras donde los asistentes pudieron realizar prácticas de Reanimación Cardiopulmonar, bajo estrictos protocolos de seguridad, y demostración de DEA. Participaron de los 15 minitalleres, con capacidad de seis personas cada uno, desde niños, jóvenes hasta adultos. Los muñecos de práctica, estaban cubiertos con papel film y era desinfectados cada vez que un participante los usaba.

El principal objetivo de la campaña es fundamentalmente dar a conocer y pedir que se reglamente la ley  27.159 que desde el 2015 está aprobada pero nunca fue instrumentada. La ley en cuestión se refiere a la colocación de desfibriladores automáticos, en espacios importantes de circulación de personas, capacitación para su uso y capacitación de RCP.

También en esta oportunidad se pudo mostrar a la comunidad los elementos  adquiridos recientemente por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Iguazú: 3 maniquíes, 2 pediátricos y desfibriladores.

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!