Iguazú (LaVozDeCataratas) La comitiva estuvo integrada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel, la senadora Gregoria Arrúa, representantes de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y de gremios vinculados a la actividad turística y gastronómica de la zona.
Según comentó la ministra de la Senatur, la propuesta de la construcción de este puente es por el gran movimiento y flujo que se genera en la Triple Frontera y por la necesidad de mejorar la conectividad entre la Argentina y la zona este de Paraguay.
Explicó que existe una gran cantidad de turistas que llegan hasta Iguazú, pero ante la dificultad de poder pasar hacia nuestro territorio terminan quedándose, porque la única manera de cruzar es mediante balsas.
“Para llegar hasta Ciudad del Este o la zona del Alto Paraná, se tiene que atravesar por Foz de Iguazú indefectiblemente, luego cruzar por el Puente de la Amistad para poder llegar hasta la zona del Alto Paraná”, mencionó.
Destacó que este proyecto tiene el respaldo de al menos 20 gremios del comercio y el turismo no solo de la zona de Alto Paraná sino también de otras regiones del país.
Por su parte, el ministro Wiens se mostró muy abierto y dispuesto a colaborar con esta idea y ver la manera de plantear la iniciativa entre ambos países a través de las instancias correspondientes.
Hay que mencionar la Triple Frontera es un conocido trifinio internacional situado en el cruce de fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay. En la zona se encuentran las ciudades de Iguazú (Provincia de Misiones, Argentina), Foz do Iguaçu (Estado de Paraná, Brasil) y la ciudad de Presidente Franco (departamento de Alto Paraná, Paraguay).
Las fronteras de estos tres países, en esta zona, siguen el curso de los ríos Iguazú y Paraná. El puente Tancredo Neves cruza el río Iguazú y conecta las citadas ciudades argentina y brasileña. Sobre el río Paraná, el Puente de la Amistad une las mencionadas ciudades brasileña y paraguaya. En el área, hay un obelisco en cada país con los colores de su bandera nacional correspondiente. Agencias de Viajes locales ofrecen variados paquetes y paseos en barcos para visitar Las Tres Fronteras.