Entregaron 12 mil cajas de Ivermectina a Hospitales

La entrega se da a través de un convenio que hizo un convenio la provincia con el laboratorio Ellea para la producción de ivermectina en comprimidos de 18 mg para seguir con el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco del monitoreo que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de Misiones junto a instituciones científicas en el uso ampliado de Ivermectina en pacientes son positivos y contactos estrechos, se hizo entrega de cajas de medicamentos (Ivermectina en comprimidos) a Hospitales de Nivel III y zonas de salud de la provincia.

Se entregaron 12.000 cajas con 15 comprimidos de 18 mg, siendo un total de 180.000 comprimidos, con el fin de mejorar la administración y adherencia al tratamiento. La entrega se da a través de un convenio que hizo un convenio la provincia con el laboratorio Ellea para la producción de ivermectina en comprimidos de 18 mg para seguir con el tratamiento de pacientes con coronavirus.

El medicamento antiparasitario se produce en la provincia en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (Lemis) pero en presentaciones de 6 miligramos (mg) por comprimido. El tratamiento indica un criterio de 0,6 miligramos por cada kilo de peso, por lo que los comprimidos diarios a ingerir son muchos, lo que terminó generando una resistencia al tratamiento. Por ejemplo, si una persona pesa 60 kilos deberá tomar seis comprimidos y si pesa 100 kilos, diez.

Por ello, en busca de una mayor adherencia, la Provincia hizo un convenio con el laboratorio Elea para el suministro de comprimidos por 18 mg, que se sumarán a los que produce el Lemis en la tierra colorada.

“Lo que hemos visto en este tiempo es que le cuesta a la gente entender que son siete o diez los comprimidos que tienen que tomar por día y eso asusta un poco e impacta en la adherencia al tratamiento. Por eso se buscó que los comprimidos sean de mayor miligramo para conseguir esta adherencia al tratamiento”, sostuvo Carlos Báez, subsecretario de Logística en Farmacia y Bioquímica del Ministerio de Salud.

En Misiones hay unos 1.200 pacientes que están siendo monitoreados, en los cuales no se ha observado hasta la fecha efectos adversos vinculados a la Ivermectina.

Desde el Ministerio remarcaron que todo misionero que se realice un test para covid y tenga resultado positivo, ya sale con la indicación para la administración de la Ivermectina. Es una medicación gratuita para el misionero, que se suma al plasma, suero equino como métodos alternativos de tratamiento que se encuadra dentro de un estudio científico que se lleva adelante con prestigiosas entidades científicas.

error: Contenido protegido!