El estado de Rio Grande do Sul con “bandera negra” por casos de Covid19

Por primera vez, todo Rio Grande do Sul fue clasificado como bandera negra y, a partir de este sábado (27), las 21 regiones de Covid deberán obedecer los protocolos que determine el Estado.

 

Foz (crisloosecompartilha) A partir de demandas de sectores y entidades, el gobierno anunció algunos ajustes a los protocolos de bandera negra. El nuevo decreto fue publicado en la noche de este viernes (26/2), en el Boletín Oficial del Estado, con la vigencia de las banderas y medidas desde este sábado (27) hasta el domingo siguiente (7).

Comercio no esencial – Con base en el decreto, el comercio minorista y mayorista no esencial permite la tele entrega y el tele servicio, con la presencia de un trabajador, con máscara, por cada 8m² de área de circulación. Está prohibido el servicio de puerta.

El comercio esencial puede operar con servicio al público hasta las 20 horas, cuando debe cerrar para cumplir con la suspensión general y temporal de actividades, que se extiende hasta al menos las 5 horas del 2 de marzo.

Playas – Queda prohibido permanecer en la franja de arena de las playas bajo la bandera negra, como forma de evitar la aglomeración de personas. Competiciones deportivas: los partidos de fútbol profesional solo se pueden celebrar después de las 20:00 h. Como se definió anteriormente, no se permite la presencia de una audiencia.

Servicios domésticos: el nuevo decreto ahora permite que los conserjes, cocineros, conductores, niñeras, jardineros y similares trabajen, lo que anteriormente estaba prohibido bajo la bandera negra.

Misas y servicios: los templos religiosos podrán operar con un límite de hasta el 10% del techo de ocupación o un máximo de 30 personas. Hasta entonces, en la bandera negra, las misas y los servicios religiosos no podían ser atendidos por el público y solo el 25% de los trabajadores podían captar audio y video de las celebraciones.

Con información del Gobierno de Rio Grande do Sul

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!