Las palabras que más mencionó Alberto Fernández

"Argentina" fue la palabra más mencionada por el presidente durante su discurso de inicio de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, un término al que le siguieron otros dos que también apelaron a valores comunes: "País" y "Nacional".

Iguazú (LaVozDeCataratas) La lista de los principales 10 términos usados por el preisdente se completa con «Ley», «Todos», «Año», «Todas», «Nuestra» y «Desarrollo».
Más allá del ránking, la salud y la economía fueron dos de los ejes del discurso presidencial y ello se vio reflejado en el empleo de algunas palabras sobre el tema:usó preferencialmente el término “pandemia” (25 oportunidades) en detrimento de otros como “coronavirus” (2) y “Covid”(3); al tiempo que mencionó “vacunas” y “vacunación” en más de 15 tramos.

En lo que respecta a la situación financiera, el Presidente utilizó nueve veces la palabra “deuda” y en 4 oportunidades se refirió al “endeudamiento”, mientras que en nueve ocasiones mencionó al Fondo Monetario Internacional y tres veces habló de la renegociación.

El párrafo destinado a la cuestión judicial no pasó desapercibido: sólo tres veces hizo mención a la Corte Suprema pero, en cambio, en 15 ocasiones habló de “Jueces” y “Fiscales”.

https://infogram.com/wordcloud-chart-1hnp27me80pyn2g

El Presidente también dedicó un espacio particular a la problemática de Género, con foco especial en la “violencia” (10 veces) contra las mujeres y las disidencias, y una mención especial a los “travesticidios” y “transfemicidios”.

 

 

Telam

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!