Exitosa jornada de adaptación en la EFA San Jorge de Wanda

Son más de 50 niños y adolescentes de las diferentes colonias de Wanda que tendrán la posibilidad de concretar sus estudios. Las actuales instalaciones de la Escuela de Familias Agrícolas San Jorge fueron acondicionadas por la Municipalidad de Wanda, con todos los elementos y comodidades necesarias para su funcionamiento, mientras se avanza con la planificación del predio del futuro establecimiento educativo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El pasado martes 2 se llevó a cabo en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) San Jorge de Colonia Wanda, una jornada de adaptación en la cual participaron docentes, alumnos, padres acompañando a sus hijos, la directora del establecimiento educativo, Alicia Núñez, y el intendente local, Felipe Jeleñ.

Cabe destacar que las actuales instalaciones de la EFA San Jorge fueron acondicionadas por la Municipalidad de Wanda, con todos los elementos y comodidades necesarias para su funcionamiento, mientras se avanza con la planificación del predio y edificio futuro de este establecimiento educativo.

«Vivimos una experiencia inolvidable y muy enriquecedora», sostuvo Núñez, y agregó «no tenemos palabras para agradecer al intendente Jeleñ, por esta inmensa alegría y la felicidad de poder comenzar este ciclo lectivo dándole la oportunidad a más de 50 niños y adolescentes de las diferentes colonias de Wanda de concretar sus estudios».

También, valoró la participación de los alumnos inscriptos como de sus padres, «y contar con un equipo docente extraordinario», a la vez que explicó que el sistema de inicio de clases será «en una alternancia de dos semanas en la escuela y dos en sus casas».

«Hay una necesidad real y latente de volver a las aulas de parte de los chicos, en tanto que nosotros pudimos realizar desde cada materia una evaluación diagnóstica y con excelentes resultados», recalcó la directora de la EFA.

A su vez, Jeleñ indicó que «se trabajó e invirtió muchísimo para llegar a la meta, y hoy los alumnos de la EFA San Jorge cuentan ya con establecimiento adecuado para iniciar las clases», y también reconoció que desde el Municipio, así como la comunidad educativa de la colonia, están «ansiosos esperando que desde Catastro aprueben el plano de mensura para poder escriturar y comenzar a planificar el edificio definitivo en el predio de 5 hectáreas que donó Arauco».

En la apertura de la jornada de adaptación, y en un marco emotivo, el intendente de Wanda le dijo a los alumnos «esto es para ustedes y es de ustedes, cuenten con todo mi apoyo, y sepan que cuando sean grandes van a tener una salida laboral, porque aprenderán todos los oficios posibles, y ese es nuestro desafío». «Me acuerdo cuando teníamos que buscar a los chicos a la colonia y llevarlos lejos de sus hogares para que puedan estudiar, ahora tienen su propio lugar, y lo iremos mejorando en el caminar del año, lo importante es que la Escuela está, están ustedes, y vamos a trabajar juntos para llegar a buen puerto, con un gran timonel como es la directora y un excelente equipo de docentes», concluyó Jeleñ.

error: Contenido protegido!