Iguazú (LaVozDeCataratas) La presentación elaborado por el ingeniero Miguel Vega, Director de Planificación, arquitectura e ingeniería de la Municipalidad de Iguazú, actualmente presidente de la sede del CPAIM (Consejo Profesional Arquitectura e Ingeniería de Misiones), en Iguazú.
Entendiendo que el servicio de balsa entre ambas localidades hace todo lo posible para agilizar el transporte, pero no es suficiente debido a la gran demanda, por lo que la concreción de la construcción de dicho puente entre ambas orillas, sería un nexo importante para el crecimiento económico y cultural de ambos países, descomprimiendo así otros cruces fronterizos.
El gobierno municipal expresó el apoyo total y disposición para trabajar en medidas conjuntas, que permitan enfrentar esta propuesta con el objetivo de impulsar la economía regional y el turismo, entrelazando alianzas estratégicas con otras instituciones nacionales, regionales e internacionales que le permita a cada uno de las orillas el aprovechamiento y oportunidad en este proceso de globalización, canalizando expectativas y necesidades, sintetizando las demandas de ambas márgenes.
El ingeniero retomó los estudios con unos técnicos y trabaja actualmente en trasladar a otro punto el anteproyecto inicial, teniendo en cuenta el crecimiento urbano de las diferentes localidades.
En ese contexto, podría estar ubicado a la altura del antiguo puerto Península del lado Argentino y al sur del Parque Moisés Bertoni del Paraguay.
“Este proyecto o cualquier otra idea técnica puede ser factible de ser modificado, pero sí es importantísimo no quedar fuera de una vinculación física entre ambos países, dado que el Corredor Bioceánico va a pasar a 300 o 400 metros del Hito de las Tres Fronteras y nosotros nuevamente quedamos mirando ese corredor”.