Declararán de interés municipal la construcción del puente que unirá Iguazú con Presidente Franco

Se tratará en la sesión de hoy jueves en el Concejo Deliberante de Iguazú, la ordenanza en la que declararán de interés las acciones realizadas por la Dirección de Panificación, arquitectura de la municipalidad, Consejo profesional de ingeniería de Misiones, organización Internacional de técnicos, Federación Económica de Brasil, Paraguay y Argentina para promover la construcción del puente.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La presentación elaborado por el ingeniero Miguel Vega, Director de Planificación, arquitectura e ingeniería de la Municipalidad de Iguazú, actualmente presidente de la sede del CPAIM (Consejo Profesional Arquitectura e Ingeniería  de Misiones), en Iguazú.

Entendiendo que el servicio de balsa entre ambas localidades hace todo lo posible para agilizar el transporte, pero no es suficiente debido a la gran demanda, por lo que la concreción de la construcción de dicho puente entre ambas orillas, sería un nexo importante para el crecimiento económico y cultural de ambos países, descomprimiendo así otros cruces fronterizos.

El gobierno municipal expresó el apoyo total y disposición para trabajar en medidas conjuntas, que permitan enfrentar esta propuesta con el objetivo de impulsar la economía regional y el turismo, entrelazando alianzas estratégicas con otras instituciones nacionales, regionales e internacionales que le permita a cada uno de las orillas el aprovechamiento y oportunidad en este proceso de globalización, canalizando expectativas y necesidades, sintetizando las demandas de ambas márgenes.

 

El proyecto había sido estudiado por una comisión mixta entre la Argentina y el Paraguay, pero que por el cambio de ambos gobiernos no prosperó. Ahora, la Dirección de Planificación de la Municipalidad de  Iguazú retomó los estudios y planea presentarlo ante las autoridades locales.

El ingeniero retomó los estudios con unos técnicos y trabaja actualmente en trasladar a otro punto el anteproyecto inicial, teniendo en cuenta el crecimiento urbano de las diferentes localidades.

En ese contexto, podría estar ubicado a la altura del antiguo puerto Península del lado Argentino y al sur del Parque Moisés Bertoni del Paraguay.

“Este proyecto o cualquier otra idea técnica puede ser factible de ser modificado, pero sí es importantísimo no quedar fuera de una vinculación física entre ambos países, dado que el Corredor Bioceánico va a pasar a 300 o 400 metros del Hito de las Tres Fronteras y nosotros nuevamente quedamos mirando ese corredor”.

 

Array
error: Contenido protegido!