Ciudad del Este recibirá vacunas anticovid donadas por Chile

En medio de una fuerte crisis sanitaria y política que acumula tres días de protestas, Chile donó 20 mil dosis de la vacuna China Sinovac a Paraguay. De ellas, la región Alto Paraná donde se encuentra Ciudad del Este, recibirá 700 dosis.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En medio de varios días de protestas en el vecino país que forzaron la reforma del gabinete nacional, Chile hizo un envío solidario de 20.000 dosis de las vacunas del laboratorio chino Sinovac a Paraguay que serán destinadas a trabajadores sanitarios, mientras el país atraviesa una profunda crisis epidemiológica y política.

De ese componente,  la Décima Región Sanitaria del Paraguay que componen Hernandarias, Minga Guazú, Ciudad del Este y Presidente Franco, recibió 700 dosis de la vacuna. Las mismas serán aplicadas al personal de salud de primera línea en los respectivos distritos, según agendamiento en la plataforma del Ministerio de Salud. Según el orden de escalonamiento de servicios en el marco del plan de vacunación, mañana lunes se hará la revisión de cantidad para cada municipio, teniendo en cuenta la prioridad. Serán entregadas las dosis el día martes a los puntos de vacunación y desde el día miércoles se iniciarán las aplicaciones.

En una primera parte de la campaña de inmunizaciones se habían aplicado 300 dosis de vacuna Sputnik V a trabajadores del Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná. Esta variedad de vacunas se deben aplicar en dos dosis por lo que para la segunda aplicación se deberá recibir el 15 de marzo próximo.

Julio Borba, el nuevo Ministro de Salud anticipó que durante marzo llegarán más vacunas que serán adquiridas por Paraguay, aunque no precisó fecha, e informó que las farmacéuticas mantendrán hoy una reunión con los técnicos de salud para definir la compra de más dosis que posteriormente serán comercializadas, publicó el diario local ABC Color.

error: Contenido protegido!