Una falla en el sistema informático generó un caos en la vacunación de Posadas

Debido al error, se les otorgó turno a 1000 personas para las 8 de la mañana, en lugar de 300 como estaba estipulado. La fila para recibir la inmunización era de tres cuadras y no faltaron los "colados".

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la calurosa mañana misionera, la fila para acceder a la vacuna contra el COVID en el Polideportivo Finito Gehrmann, uno de los centros de vacunación en la capital provincial, desde las 8 era interminable,  Muchos se quejaron pero aguardaron para no perder su dosis, sin embargo otros decidieron retirarse. Cabe recordar que quienes tenían turnos para hoy son personas de 50 a 59 años con comorbilidades, por lo que la larga espera podía ser más que compleja.

El interior del edificio ubicado en la intersección de las avenidas Rademacher y Comandante Rosales, estaba completo de personas y en las veredas había hasta tres cuadras de fila pasadas las 9 de esta mañana.

Se pudo saber inclusive, que hubo incidentes en uno de los sectores de la fila, ya que se sumaron personas que no sacaron turno con las otras que sí, y que habían sido convocadas a partir de las 8 de este miércoles.

Desde la cartera de salud informaron que “por un fallo el sistema informático le dio turno a 1.000 personas a las 8, cuando estaba previsto que fueran 300 hoy” a lo largo del día como se viene haciendo, sin embargo sostienen que “se vacunará a todos los presentes”.

“Fueron convocados todos para las 8 de la mañana, y por gestión del Gobernador convocamos a toda la gente dentro del Finito Gehrmann para vacunarlos a todos“, expresó el ministro de Salud Oscar Alarcón.

Poco antes de las 11 llegaron autoridades del Ministerio de Salud Pública y repartieron agua. A la vez que incrementaron el número de operarios y agentes de salud inscribiendo.

Con información: El territorio y Primera Edición

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!