Bolsonaro regresará a Foz para inaugurar ampliación de pista del aeropuerto

El miércoles (10), el presidente Jair Bolsonaro recibió al diputado federal Vermelho y anunció que en abril regresará a Foz do Iguaçu para inaugurar la ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional. El día de la visita se programará en conjunto con Itaipu e Infraero.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante la audiencia en el Palacio Planalto, se discutieron varios asuntos de interés para Foz do Iguaçu y Paraná. Vermelho llevó al presidente las aspiraciones de los líderes de Foz y la región. Bolsonaro agradeció el trabajo del diputado en el Congreso Nacional. Vermelho estuvo acompañado por el presidente de los demócratas de Foz, Matheus Veloso Maria.

El diputado Vermelho jugó un papel decisivo en el proceso de ampliación de la pista del aeropuerto de Foz. La idea había sido prácticamente abandonada debido a la subasta de aeropuertos en la región Sur. Vermelho gestionó el proyecto con el Fondo Iguazú, conversó con Ratinho Junior y General Silva y Luna y el proyecto se desvincularon.

“La expansión fue posible gracias a una alianza entre Itaipu e Infraero. Se está ampliando la pista de 2.194 metros a 2.858 metros, totalizando 660 metros más ”, recuerda Vermelho. La obra costará R $ 69,4 millones, de los cuales R $ 55,5 millones provienen de Itaipú y R $ 13,9 millones de Infraero. La empresa generó 400 empleos directos.
El diputado dijo que la nueva pista permitirá un aumento considerable del número de vuelos sin escalas desde Foz, incluidos los intercontinentales, hacia Europa y Estados Unidos, haciendo de la terminal de Iguazú un hub logístico regional, “agilizando la reanudación del turismo”.

Centros turísticos
Vermelho también solicitó el apoyo del presidente para mejorar la infraestructura turística y de eventos, ampliando las inversiones en importantes centros turísticos como Foz do Iguaçu. El diputado también solicitó que a Foz y los municipios aledaños al Parque se les otorgue una parte de los ingresos del Parque Nacional.
Entre las obras citadas, Vermelho destacó el proyecto de la Arena de Usos Múltiples. Le expliqué al presidente que esta arena será un gran proyecto con unos 20.000 m2, con capacidad para 9.000 personas, para atraer grandes eventos deportivos, culturales, musicales, convenciones, ferias, eventos religiosos y congresos ”.

Road-Park
El proyecto de ley 984/2019, de Vermelho, también fue debatido durante la audiencia. El proyecto modifica la Ley 9985 y crea en Brasil las unidades de conservación Estrada-Parque, lo que puede resultar en la reapertura del Camino de los Colonos, acercando las regiones Oeste y Suroeste de Paraná.
Bolsonaro dijo estar a favor del proyecto en marcha en la Cámara, que defiende «el desarrollo sostenible, armoniza el progreso e integra al hombre y la naturaleza». Al mismo tiempo, el presidente llamó al general Silva y Luna pidiendo apoyo en el desarrollo de un proyecto.

Se acordó que luego de la inauguración de la pista del aeropuerto de Foz, el presidente y la delegación realizarán una visita a la región de Caminho do Colono y también a las obras en la Estrada da Boiadeira, que Itaipu construirá en alianza con el Gobierno del Estado.
También se debatió el proyecto de ley 3067, escrito por Vermelho. El proyecto está pendiente de forma urgente y prevé inversiones de R $ 1 mil millones, no reembolsables, destinadas a guías de turismo, MEI y pequeños empresarios para compensar las pérdidas ocasionadas por la pandemia.

Reanudación de la cesión de terrenos del Centro Cívico
Otro tema discutido con el presidente Bolsonaro fue la cesión de terrenos de la Unión para la construcción del futuro Centro Cívico de Foz do Iguaçu. El terreno ya era propiedad del municipio, pero se perdió bajo la administración de Reni Pereira debido a la falta de un proyecto.
“Se trata de un terreno de 57 mil m2, ubicado entre la Avenida José María de Brito y la BR-277, de fundamental importancia para construir el futuro Centro Cívico que albergará la municipalidad,  Teatro Municipal y otros edificios públicos”, explicó Red.
A Bolsonaro le gusta arreglar las cosas y llamó al Servicio de Patrimonio Sindical (SPU). Luego, Vermelho conversó con el coordinador del órgano, Leandro Guedes, quien deberá realizar los trámites legales para hacer factible la cesión.
«Cuando el presidente venga a Foz para inaugurar la pista del aeropuerto, pretendemos que firme el plazo de cesión», concluyó el diputado.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!