Presentaron un pedido para construir un mural en memoria de Vilma Mercado

Entre las consideraciones del pedido de Ordenanza, se expresa que el mural en memoria de la joven asesinada en octubre del 2019 "permitirá a toda la comunidad mantener viva la memoria, repudiar los hechos de violencia y forjar la construcción de una sociedad sin violencia".

Iguazú (LaVozDeCataratas) El pedido fue presentado al Consejo Deliberante por la a familia de Vilma Mercado, junto a la Agrupación Mujeres Autoconvocadas. La propuesta es construir un mural dedicado a «La Memoria de Vilma Daiana Mercado»  en un espacio público municipal ubicado en Av. de los Inmigrantes y calle Waldemar Zipp, en el barrio Las Orquídeas donde residía la joven asesinada.

Entre las consideraciones del proyecto de ordenanza, se expresa que “la construcción del mural permitirá a toda la comunidad mantener viva la memoria, repudiar los hechos de violencia y forjar la construcción de una sociedad sin violencia; y que, este Cuerpo considera atendible lo solicitado y viable la construcción de un mural en memoria de Vilma Daiana Mercado, extendiéndose la memoria y el reclamo a todas las victimas de Femicidio, recomiendan la aprobación del proyecto de ordenanza”

El pedido será tratado esta noche en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante por los ediles a partir de las 19hs, donde estará la familia de Vilma Mercado acompañada de la agrupación Mujeres Autoconvocadas.

El caso:

Vilma Mercado salió de su casa del barrio Las Orquídeas cerca de las 23.30 del 23 de octubre del 2019 y le dijo a su hermano menor que volvía en un rato. A las 0.05 envió su último mensaje de WhatsApp y desapareció misteriosamente. Dos días después, el 25 al anochecer, la Policía halló su cuerpo maniatado y semidesnudo  en la zona de “Villa Cariño» un lugar apartado de la ciudad, y cerca del predio del Ejército.

Vilma fue brutalmente golpeada y sus intentos por defenderse resultaron vanos. Finalmente, el femicida logró maniatarla y atacarla sexualmente. La cinta que le colocó sobre la boca y la nariz para que no gritara pidiendo auxilio terminó causándole la muerte por asfixia. La causa tiene como único imputado a Leandro Villar quien aguarda el juicio oral y público.

error: Contenido protegido!