Volar de Buenos Aires a Iguazú cuesta alrededor de 30 mil pesos por persona. Piden que los vuelos ofrezcan tarifas promocionales

Por cada asiento de avión o colectivo que se agregue a la oferta, se generan más turistas, haciendo que “podamos volver a ser auto sustentables sin depender de ninguna ayuda estatal, como siempre lo fue el sector Antes de la pandemia”, dijo Santiago Lucenti a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas El sector turístico de Iguazú continúa esforzándose para mantenerse en pie y sostener a los empleados. Uno de los principales pedidos que realizaron desde la Ahgai, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Iguazú,  al gobierno nacional, mas precisamente al Ministerio de Turismo, fue el incremento de vuelos y tarifas más accesibles.

Santiago Lucenti presidente de la AHGAI contó a LaVozDeCataratas que “manifesté a la  secretaria de turismo Yanina Martínez en su visita a Iguazú, que a su entender las empresas privadas en su mayoría Pymes están haciendo un gran esfuerzo junto a sus trabajadores operando a pérdida y con reducción de salarios, con el objetivo de que la rueda vuelva a girar, es por eso que no logramos comprender como la empresa de bandera, por Aerolíneas Argentinas”,  subsidiada por el estado no acompaña con un esfuerzo agrandando frecuencias y volviendo a operar vuelos regionales.

Por cada asiento de avión o colectivo que se agregue a la oferta, se generan más turistas, haciendo que “podamos volver a ser auto sustentables  sin depender de ninguna ayuda estatal como siempre lo fue el sector Antes de la pandemia”

La conectividad  generará un impacto inmediato en la actividad de taxis, remises, receptivos y guías. “Creemos que es ahí donde deben intervenir para lograr una recuperación más rápida”, recalcó.

Costos de los vuelos de Buenos Aires a Iguazú:

Aerolíneas Argentinas continúa siendo subsidiada por el estado y con aviones parados por falta de pasajeros. No sería más viable que se ofrezcan tarifas más accesibles para aumentar la conectividad. Hoy viajar de Bs As a Iguazú tiene un costo final de 30 mil pesos, según el relevamiento que realizó este medio.

Un pasaje para semana santa para una persona desde Buenos Aires a Iguazú, clase económica.

Aerolíneas Argentinas

$21.343

1 Adulto$21.343

Imp. y tasas$3.814

Cargos$4.211

Precio final$29.368

 

JetsMart

$19.623

1 Adulto$19.623

Imp. y tasas$3.454

Cargos$7.531

Precio final$30.608

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!